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Inteligencia Artificial: ¿Cómo usarla en redes sociales y aumentar las ventas en tu pyme?

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Creación de videos, generación de textos, análisis de la web y planificar tus publicaciones son algunas de las utilidades de estas tecnologías que contribuyen a que tu negocio crezca. Acá, te contamos cuáles son las herramientas en tendencia.

Este año ha estado marcado por los avances de la inteligencia artificial (IA) y en el ámbito de los emprendedores llega a través de una gran cantidad de tecnologías que pueden contribuir a que tu negocio crezca.

Nicolás Garrido, director del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Andrés Bello, explica las ventajas de incorporar estas innovaciones en las redes sociales de tu emprendimiento: “La IA contribuye a mejorar la calidad visual y estética del contenido, optimizando imágenes y vídeos mediante la edición automática, la selección de colores y la adaptación del formato según la plataforma de redes sociales específica. Pero también sirve para determinar el mejor momento para publicar contenido”, puntualiza.

Respecto a las alternativas de IA, el docente destaca:

  • Chat GPT (www.openai.com): Es un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI que puede generar texto de manera coherente y creativa. Puede ser útil para ayudar a los emprendedores a generar ideas de contenido, redactar publicaciones en redes sociales, escribir descripciones de productos, desarrollar páginas webs y mucho más.
  • Copy.ai (www.copy.ai): Es una plataforma de generación de texto que puede ayudar a los emprendedores a crear contenido escrito para diferentes propósitos, como publicaciones en redes sociales, blogs, anuncios y correos electrónicos.
  • Lumen5 (www.lumen5.com): Herramienta de creación de videos basada que permite a los usuarios convertir texto en videos atractivos y dinámicos.
  • Canva (www.canva.com): Es una herramienta de diseño gráfico en línea fácil de usar que permite a los usuarios crear imágenes, infografías, presentaciones, pósteres y más, utilizando plantillas prediseñadas y elementos visuales personalizables.
  • Hootsuite (www.hootsuite.com) o Buffer (www.buffer.com): Son plataformas de gestión de redes sociales que permiten a los emprendedores programar, publicar y analizar el rendimiento de su contenido en múltiples plataformas de redes sociales desde un único panel de control.
  • Google Analytics (analytics.google.com): Herramienta de análisis web que ayuda a los emprendedores a comprender cómo los visitantes interactúan con su sitio web y contenido, proporcionando información valiosa para mejorar y optimizar sus estrategias de marketing y contenido.
  • Trello (www.trello.com) o Asana (www.asana.com): Sirven para la gestión de proyectos que pueden ayudar a los emprendedores a organizar y planificar la creación y publicación de contenido, asignando tareas y estableciendo plazos para asegurar la ejecución efectiva de sus estrategias de contenido.
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