Saltar Aviso
EN VIVO
Papa Francisco sufrió "dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda"
Emprendedores

Inteligencia Artificial: ¿Cómo usarla en redes sociales y aumentar las ventas en tu pyme?

GettyImages
Compartir
Creación de videos, generación de textos, análisis de la web y planificar tus publicaciones son algunas de las utilidades de estas tecnologías que contribuyen a que tu negocio crezca. Acá, te contamos cuáles son las herramientas en tendencia.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

Este año ha estado marcado por los avances de la inteligencia artificial (IA) y en el ámbito de los emprendedores llega a través de una gran cantidad de tecnologías que pueden contribuir a que tu negocio crezca.

Nicolás Garrido, director del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Andrés Bello, explica las ventajas de incorporar estas innovaciones en las redes sociales de tu emprendimiento: “La IA contribuye a mejorar la calidad visual y estética del contenido, optimizando imágenes y vídeos mediante la edición automática, la selección de colores y la adaptación del formato según la plataforma de redes sociales específica. Pero también sirve para determinar el mejor momento para publicar contenido”, puntualiza.

Respecto a las alternativas de IA, el docente destaca:

  • Chat GPT (www.openai.com): Es un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI que puede generar texto de manera coherente y creativa. Puede ser útil para ayudar a los emprendedores a generar ideas de contenido, redactar publicaciones en redes sociales, escribir descripciones de productos, desarrollar páginas webs y mucho más.
  • Copy.ai (www.copy.ai): Es una plataforma de generación de texto que puede ayudar a los emprendedores a crear contenido escrito para diferentes propósitos, como publicaciones en redes sociales, blogs, anuncios y correos electrónicos.
  • Lumen5 (www.lumen5.com): Herramienta de creación de videos basada que permite a los usuarios convertir texto en videos atractivos y dinámicos.
  • Canva (www.canva.com): Es una herramienta de diseño gráfico en línea fácil de usar que permite a los usuarios crear imágenes, infografías, presentaciones, pósteres y más, utilizando plantillas prediseñadas y elementos visuales personalizables.
  • Hootsuite (www.hootsuite.com) o Buffer (www.buffer.com): Son plataformas de gestión de redes sociales que permiten a los emprendedores programar, publicar y analizar el rendimiento de su contenido en múltiples plataformas de redes sociales desde un único panel de control.
  • Google Analytics (analytics.google.com): Herramienta de análisis web que ayuda a los emprendedores a comprender cómo los visitantes interactúan con su sitio web y contenido, proporcionando información valiosa para mejorar y optimizar sus estrategias de marketing y contenido.
  • Trello (www.trello.com) o Asana (www.asana.com): Sirven para la gestión de proyectos que pueden ayudar a los emprendedores a organizar y planificar la creación y publicación de contenido, asignando tareas y estableciendo plazos para asegurar la ejecución efectiva de sus estrategias de contenido.
Señal T13 En Vivo