Google For Startups lanza una nueva edición de Startup Academy para las emprendedoras
Si bien la participación de mujeres en el ecosistema emprendedor latinoamericano es cada vez mayor, todavía queda un largo camino por recorrer para alcanzar la equidad. Según datos de Latin American Private Equity & Venture Capital Association (LAVCA), apenas un tercio del capital de riesgo se invirtió en startups lideradas por mujeres en el primer semestre de 2022. Además, Endeavor estima que solo el 5% del total de emprendimientos tecnológicos existentes fueron fundados por mujeres.
Para ayudar a las mujeres emprendedoras de América Latina a capitalizar nuevas oportunidades, Google for Startups las invita a participar en la próxima edición de Startup Academy para Mujeres Fundadoras, un programa virtual de apoyo a proyectos de innovación en etapa temprana de desarrollo, que se realizará entre el 17 y el 28 de octubre próximos.
Startup Academy Latam es un programa 100% en línea, que se desarrolla en 40 horas, a lo largo de cinco días. Incluye formación técnica de producto, marketing y liderazgo, así como capacitación en temas como inteligencia artificial y machine learning, que hacen a la agenda diaria de quienes comandan una startup en América Latina.
Registro Civil ahora permite renovar carnet de identidad online: Revisa cómo hacer el trámite
Apoyo a las mujeres
“El programa surgió a partir de una iniciativa de Google Developers en asociación con Women@Google, y tiene hoy por finalidad ayudar a mujeres de América Latina cuyos emprendimientos se encuentran en etapas más tempranas de desarrollo que las abordadas por Google for Startup Accelerator”, detalla Francisco Solsona, Google Developers Regional & Accelerator Lead SpLATAM.
¿Cómo participar?
Las inscripciones para participar de la próxima edición están abiertas hasta el 18 de septiembre y pueden realizarse AQUÍ.
Para participar en el programa, se deben cumplir con tres criterios:
- Contar con una startup de base tecnológica en etapa temprana (Pre-Seed - Seed) localizada en Hispanoamérica.
- Tener un producto lanzado en el mercado con tracción y revenue.
- Que el equipo fundador de tiempo completo de la startup cuente con al menos una cofundadora mujer o de identidad no binaria.