Controlar gastos, aumentar patrimonio, invertir dinero o ahorrar para la vejez suponen un desafío para todas las personas. Alcanzar la tan anhelada libertad financiera no es tarea fácil, menos cuando la base educacional no se fundamenta en herramientas ni conocimiento sobre cómo manejar nuestras finanzas personales.
Según los expertos, este fenómeno es consecuencia de los bajos niveles de educación financiera que existen en nuestro país. Es más, según la Comisión para los Mercados Financieros (CMF) dio a conocer en junio del 2021, el nivel de deudas que presentaban los chilenos, en donde afirmaron que, en promedio, correspondía a $1,9 millones de pesos y que incluso, existían personas que presentaban deudas de casi tres veces su ingreso mensual.
Lo anterior, evidencia el gran desafío que tienen las empresas para potenciar la educación financiera de los chilenos, incentivar el ahorro, perder el miedo a invertir, planificar para el mediano y largo plazo, entre otras responsabilidades.
Planificación financiera
Al respecto, se ha observado en el último tiempo, una gran variedad de emprendimientos y startups nacionales que han puesto en marcha sus negocios enfocados en educar a la ciudadanía que se ve afectada por sus altos niveles de endeudamiento y no pueden encontrar una solución.
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Bajo este contexto, nace hace siete años Ruvix, una empresa experta en el diseño personalizado de estrategias y planificación financiera, cuyos ejes del negocio se relacionan, por un lado, en realizar planes de asesoría personalizadas, enfocadas en construir, conservar y alcanzar los sueños financieros de cada uno de sus clientes que buscan la libertad financiera y por otra parte, a través de su plataforma web, cuentan con una disponibilidad de 12 cursos en finanzas, enfocados en las distintas fases en que se puede encontrar una persona financieramente, partiendo por “Cómo salir de las deudas”, “Inversiones desde Cero”, “Programa de Coaching Financiero”, “Análisis Técnico para avanzados”, entre otros, teniendo como objetivo sumar 10 cursos más al finalizar el 2022 para cumplir con todas las necesidades de las personas.
Tal es el compromiso de esta empresa, que, según el director de Educación Financiera, Matías Godoy, para finales de este año, la startup nacional planea alcanzar los 8.000 clientes e incluir una sección en su plataforma para que los clientes puedan visualizar sus inversiones y su patrimonio inmobiliario en tiempo real. Al mismo tiempo que planean la salida de sus servicios para el mercado norteamericano y Latam, respectivamente.