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Emprender en época de coronavirus: ¿Cómo llevar un negocio desde casa?

Emprender en época de coronavirus: ¿Cómo llevar un negocio desde casa?
T13
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En #EmprendedoresT13 te dejamos algunos consejos que, según la Asech, te ayudarán a sacar adelante tu negocio desde tu hogar.

La actual situación de la pandemia coronavirus, o COVID-19, en Chile ha llevado a los expertos del área de salud a realizar el llamado de no salir de casa a menos de que sea estrictamente necesario. 

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Por eso, miles de emprendedores se han visto afectados teniendo que buscar nuevas formas para poder llevar sus negocios desde sus hogares. ¿Es posible? 

A continuación te presentamos cinco consejos que, según la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) te ayudarán a sacarle provecho a tu negocio durante esta estadía en casa. 

Emprender en época de coronavirus: ¿Cómo llevar un negocio desde casa?
Emprender en época de coronavirus: ¿Cómo llevar un negocio desde casa?

1. Organízate:

Tener un negocio desde la casa, como cualquier otro tipo de emprendimiento, requiere de organización para cumplir los objetivos. Es importante que seas organizado en cada proceso, y es que el tiempo y las tareas deben quedar claras. Puedes ayudarte de una lista diaria donde puedas llevar un control de los pendientes y así saber día a día qué queda por hacer.

2. Crea una oficina en tu casa:

Para llevar a cabo tus actividades diarias de la mejor manera es importante que cuentes con un espacio que esté destinado para esta función, ya sea una habitación u otro espacio de la casa donde tengas a mano todo el material que necesitas. Esto además evitará las distracciones y hará más eficiente tu trabajo.

3. Fija un horario de trabajo:

Cuando trabajas desde la casa se corren dos riesgos: dedicar demasiado tiempo al trabajo, dejando así muy poco tiempo para la familia y el descanso, o, todo lo contrario, abusar del tiempo libre, dedicando menos tiempo al trabajo, lo que puede repercutir negativamente en los resultados del negocio.

Por ello, la recomendación es fijar un horario de trabajo, claramente este puede ser flexible, pero también ayudará que esto vaya acompañado de tareas.

4. Establece tus metas

De la misma manera que fijarás un horario, debes establecer las metas que quieres alcanzar. Esta es la única manera de identificar si es que tu estrategia está generando un resultado positivo o si debes aplicar cambios. ¿Qué quieres lograr y en cuánto tiempo? Esta es una pregunta clave para alcanzar el éxito en tu negocio.

5. Lleva un control sobre los ingresos y egresos: 

Mantener en orden las finanzas de nuestro negocio es tan importante como cumplir las tareas. Hoy existen varias herramientas online, gratuitas y a través de pago, que facilitan ese proceso.

Emplea la que más se acomode a tus necesidades y así podrás tener un control eficiente de los ingresos y los gastos. Con esto podrás analizar cómo va tu negocio y saber si debes aplicar una nueva estrategia o no.

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