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El posicionamiento de las mujeres en el mundo del ecommerce

El posicionamiento de las mujeres en el mundo del ecommerce
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En cuanto a la tasa de participación laboral femenina en las organizaciones privadas o públicas, en 2022 aumento a 72,4%, mientras que la del género masculino fue de 87,6%

La tasa de mujeres dentro de las organizaciones públicas o privadas, aumento de un 40,7% a un 72,4% en este 2022, siendo ecommerce uno de los grandes escenarios donde ellas tienen mayor presencia.

Sin embargo, según un estudio realizado por Women in Work Index 2022 de PwC, Chile se encuentra en una de las peores posiciones en cuanto a la participación femenina de los países de la OCDE. De 33 países considerados, nuestro país se encuentra en el puesto número 31.

Cada año la participación femenina ha estado presente en los diferentes rubros de la sociedad, incluso muchas de ellas han sido las creadores y portadoras de grandes emprendimientos y startups. Durante esta semana el Día Internacional de la Mujer se sigue conmemorando en un mundo donde la igualdad de género y la integración femenina sigue pendiente.

Las mujeres cuando tiene la oportunidad de estar presentes en empresas, organizaciones o instituciones de cualquier área, es que aprovechan cada espacio para aportar e impulsar a que más mujeres formen su camino en el mundo laboral en el ámbito que deseen.

Mujeres en el mundo del Ecommerce

“Para que las mujeres puedan llegar a cargos de liderazgo, es importante que existan en las bases de las empresas una gran cantidad de mujeres bien posicionadas y con las capacidades, habilidades y oportunidades para seguir potenciando sus carreras”, señaló la gerenta de Desarrollo de Negocios en Ecomsur, Magdalena del Solar.

El ecommerce es un espacio donde también se busca la paridad entre hombres y mujeres, ya que según la Cámara de Comercio de Santiago son ellas las que realizan casi el 60% de las compras por internet.

De esta manera, es necesario que desde el lado de las empresas tengan una parte importante de mujeres que puedan empatizar y considerarlas al momento de tomar decisiones que afecten al consumidor, es decir, que sean parte, manejen situaciones y desarrollen el ecommerce.

"La compañía siempre ha tenido como principal pilar la igualdad de género desde su liderazgo hacia todos los equipos. De hecho, actualmente el 50% del liderazgo en la región Latam es femenino. Hacia el mercado, no creo que haya alguna desventaja en ese sentido", mencionó la manager de Philips Domestic Appliances para Chile y Países del Pacífico, Emiliana Borba.

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