"Digitaliza tu almacén" es un proyecto realizado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) que proporciona financiamiento para mejorar la gestión digital de diferentes almacenes del país, y así aportar en que estos aumenten sus ventas.
El fondo que otorgará la institución podría llegar a ser de hasta $1.850.000 pesos chilenos por almacén. $1.500.000 destinados a la adquisición de maquinaria, equipos y herramientas digitales, y $350.000 destinados a asistencia técnica, capacitaciones y marketing.
La única condición que pone este programa es que el almacenero o almacenera que resulte seleccionado debe aportar entre un 5% al 20% del financiamiento solicitado a Sercotec. Este porcentaje será definido por cada Dirección Regional. Asimismo, la persona seleccionada deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.
“Queremos que nuestros almaceneros de barrio den un salto y sean parte de la era digital. Nosotros como Sercotec los vamos a apoyar durante todo este proceso. Este rubro representa el 40% de ventas del comercio, se estima que existen alrededor de 120 mil almacenes a lo largo de Chile. Sercotec apoya, ayuda y asesora a todas las pymes del país, es parte de nuestro compromiso con ellas”, señaló la directora nacional de Sercotec, Carolina Undurraga.
¿Quiénes pueden participar?
Según Sercotec, quienes pueden optar a estos fondos son personas naturales o jurídicas, con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos.
Estos deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Más de 12 meses de antigüedad.
- Ventas netas demostrables (es decir, sin impuestos) menores a 5.000 UF al año.
- Estar inscritos previamente en la capacitación en línea de www.almacenesdechile.cl
¿Cómo postular?
Para postular a "Digitaliza tu almacén" ingresa a www.sercotec.cl/digitaliza-tu-almacen, y deslízate hasta la sección "Convocatorias abiertas".
Una vez ahí ingresa a buscar las convocatorias a nivel nacional y encuentra la de tu región. Luego en la opción ver ficha podrás descargar las bases de postulación de tu respectivo lugar.
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Conoce la experiencia de María Inés, quien gracias a este programa logró digitalizar su almacén y mejorar su calidad de vida.