Saltar Aviso
Emprendedores

Sercotec lanza beneficio de hasta 2 millones para que almacenes puedan digitalizar sus negocios

Sercotec lanza beneficio de hasta 2 millones para que almacenes puedan digitalizar sus negocios
T13
Compartir
El objetivo de la iniciativa es mejorar la gestión digital de diferentes almacenes del país, y así aportar en que estos aumenten sus ventas.

"Digitaliza tu almacén" es un proyecto realizado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) que proporciona financiamiento para mejorar la gestión digital de diferentes almacenes del país, y así aportar en que estos aumenten sus ventas. 

El fondo que otorgará la institución podría llegar a ser de hasta $1.850.000 pesos chilenos por almacén. $1.500.000 destinados a la adquisición de maquinaria, equipos y herramientas digitales, y $350.000 destinados a asistencia técnica, capacitaciones y marketing.

La única condición que pone este programa es que el almacenero o almacenera que resulte seleccionado debe aportar entre un 5% al 20% del financiamiento solicitado a Sercotec. Este porcentaje será definido por cada Dirección Regional. Asimismo, la persona seleccionada deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

“Queremos que nuestros almaceneros de barrio den un salto y sean parte de la era digital. Nosotros como Sercotec los vamos a apoyar durante todo este proceso. Este rubro representa el 40% de ventas del comercio, se estima que existen alrededor de 120 mil almacenes a lo largo de Chile. Sercotec apoya, ayuda y asesora a todas las pymes del país, es parte de nuestro compromiso con ellas”, señaló la directora nacional de Sercotec, Carolina Undurraga. 

¿Quiénes pueden participar? 

Según Sercotec, quienes pueden optar a estos fondos son personas naturales o jurídicas, con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos. 

Estos deben cumplir con los siguientes requisitos: 

  • ​Más de 12 meses de antigüedad.
  • Ventas netas demostrables (es decir, sin impuestos) menores a 5.000 UF al año.
  • Estar inscritos previamente en la capacitación en línea de www.almacenesdechile.cl

¿Cómo postular? 

Para postular a "Digitaliza tu almacén" ingresa a www.sercotec.cl/digitaliza-tu-almacen, y deslízate hasta la sección "Convocatorias abiertas". 

Una vez ahí ingresa a buscar las convocatorias a nivel nacional y encuentra la de tu región. Luego en la opción ver ficha podrás descargar las bases de postulación de tu respectivo lugar. 

LEE TAMBIÉN: TIPS PARA EMPRENDEDORES: LAS CINCO COSAS QUE DEFINEN A LOS CONSUMIDORES DE LA ACTUALIDAD

Conoce la experiencia de María Inés, quien gracias a este programa logró digitalizar su almacén y mejorar su calidad de vida.

Revisa este video también: