Despachos Same Day: La estrategia con que el eCommerce fideliza a los clientes
Despachos Same Day es la estrategia con que el eCommerce fideliza y conquista a los clientes, y en donde ya comienza la cuenta regresiva para todos los amantes de las compras online, como es el CyberDay 2023, cobra más relevancia. Este evento está programado para el lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de mayo. En este reconocido evento -además de los precios- la rapidez y la eficiencia en la entrega de productos es clave en la percepción del usuario, e incluso es un factor decisivo a la hora de comprar por internet.
“En un mercado competitivo, las empresas que ofrecen entregas Same Day o despacho dentro del mismo día pueden tener una ventaja sobre otros negocios y ganar la preferencia de los consumidores. Éstos, son cada vez más exigentes y buscan una experiencia de compra instantánea y conveniente, sin tener que esperar mucho tiempo para recibir su producto”, indicó Felipe Sandoval, gerente de Logística y Supply Chain de Grupo Central.
Estrategia de Despachos Same Day
A continuación, te contamos cuáles son los beneficios que tiene para un eCommerce el aplicar la estrategia de envío de productos dentro del mismo día:
- Mejora la experiencia del cliente: Debido a la alta competitividad y exigencia de los clientes, ofrecer esta opción de entrega puede ser una estrategia efectiva para mejorar la satisfacción y aumentar la fidelidad de los compradores, quienes probablemente vuelvan a tu tienda y/o te recomienden a otros.
- Aumenta la competitividad: Es una ventaja competitiva para una marca, porque permite resaltar frente a otros que no ofrecen esta alternativa, atraer a más clientes y también competir en igualdad de condiciones con grandes operadores.
- Impulsa las ventas: Este servicio de despacho puede generar un sentimiento de urgencia en los clientes, impulsando a realizar la compra inmediatamente en vez de posponer para otro momento.
- Mejora de la imagen de la marca: Ofrecer el servicio de entrega same day puede mejorar la reputación de la marca y generar una percepción positiva de la empresa entre los clientes.
- Reducción del abandono de carritos: Esta oportunidad de entrega rápida baja la tasa de deserción de compra, ya que los clientes valoran poder recibir su pedido el mismo día.