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Datos al servicio de la venta: ¿Por qué es tan importante conocer a tus clientes?

Datos al servicio de la venta
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Observar, planear y accionar en base a los datos que pueden entregar los clientes, es una pieza fundamental al momento de personalizar la experiencia. Sin embargo, el 59% de las empresas no puede acceder a estos para crear experiencias en base a las preferencias de su clientela.

Las empresas de todo el mundo están compitiendo para mejorar la experiencia del cliente y ofrecer un servicio excepcional que los diferencie de sus competidores. En este sentido, el manejo efectivo de los datos digitales puede ser una herramienta poderosa para lograr el éxito empresarial.

Según un estudio titulado MIT Technology Review realizado por TEC, se expone que cerca del 60% de las empresas no puede acceder a los datos para crear estas experiencias en base a las preferencias de su clientela. Dos de las principales causas, serían que las empresas ven las herramientas tecnológicas como un fin más que un medio, además de la escasez de profesionales cualificados.

“Esto se debe a que las empresas han descuidado la colección y enriquecimiento de datos no transaccionales, esencia del marketing moderno, aquel que nos desafía a la hiper personalización en la experiencia al cliente”, señala Pablo Gallardo, founder & CEO de customerScoops.

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Plataformas de experiencia

Para revertir esta situación, el experto aconseja comenzar con el diseño de la experiencia para luego, capturar el feedback y data de valor a través de plataformas de experiencia. Esto será la base para accionar mejoras en la experiencia de clientes y usuarios.

Los beneficios son múltiples: mejora de la toma de decisiones, otorga eficiencia y optimización de costos, segmentación/prototipado de los clientes, seguridad en los datos, mejora de la accesibilidad de la información dentro de la empresa y por último, genera más y nuevas fuentes de ingresos para las empresas.

Necesitamos agregar valor a la experiencia que generamos en las relaciones entre las empresas y sus consumidores. No solo por un aspecto de competitividad en el mercado, sino también porque necesitamos optimizar las operaciones de manera global para deleitar las expectativas modernas”, añade Gallardo.

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