Gracias a las billeteras digitales las empresas y pymes pueden disponer de su dinero o incluso de monedas digitales sin incurrir en credenciales de identificación u otros elementos físicos como metales y, por lo tanto, sin tener contacto. Esto ayuda a los comerciantes y empresas en la profundización de las transacciones de pagos y cobros, y ha sido un elemento clave durante la crisis sanitaria causada por el COVID-19.
Es el caso de Tei Wallet, solución de la empresa chilena TEI LAB, permite mantener ordenados los pagos, facilitando la relación con los clientes y potenciando los negocios.
“Las pymes pueden hacer todo tipo de transferencias parciales o totales, notificando a los proveedores vía WhatsApp y con un control de todo el proceso de pagos, optimizando tiempo y recursos. Es un sistema amigable y automatizado Sofware as a service, que es personalizable según el negocio y utiliza un robot para crear las trasferencias en el banco, avisar por Whatsapp a los apoderados para que aprueben dicha transacción y contabilizar directo en software de gestión empresarial ERP”, explica Cristián Garib, gerente general de TEI LAB.
Su impacto y beneficios se pueden resumir en:
- Mayor seguridad al momento de hacer una transacción.
- Potencia la relación con los proveedores. Mayor orden.
- Mejora la gestión de la tesorería de tu empresa.
- Optimiza el proceso de pagos evitando duplicidad de facturas y con error de 0%.
¿Cómo funciona Tei Wallet?
- Se conecta a tu ERP para tener la información de las facturas pendientes de pago y gracias a su amigable interfaz puedes seleccionar las facturas que quieras pagar.
- Estas se transformarán en una nómina de pago, te muestra los saldos disponibles en tus cuentas bancarias y con esto puedes revisar cuánto quieres pagar, tanto de forma parcial o total.
- El sistema envía una notificación por Whatsapp al apoderado para que acepte el pago. El robot realiza la transferencia en el banco que escoges e incluso puedes transferir montos entre tus propias cuentas.
- Una vez que se ejecuta el pago al proveedor, se contabiliza en tu ERP y Tei Wallet notificará por correo electrónico a tus proveedores que el pago quedó realizado.