La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), junto al centro tecnológico Leitat Chile yrepresentantes del ecosistema científico y tecnológico de nuestro país, inauguraron hoy las instalaciones del Consorcio Empresarial de Manufactura Avanzada 3D (CEM-3D).
Esta iniciativa cuenta con un subsidio de $1.300 millones y dispone de equipos de última generación, únicos en Latinoamérica, con objetivo de desarrollar soluciones tecnológicas basadas en fabricación aditiva e impresión 3D para pymes y las industrias acuícola, minera, alimentaria y forestal.
LEE TAMBIÉN: CORFO LANZA CONVOCATORIA PARA DESARROLLAR CENTRO QUE ACELERA IMPLEMENTACIÓN DE ELECTROMOVILIDAD
“A cuatro años de la llegada de Leitat Chile a nuestro país, la inauguración de este consorcio es un hito que nos demuestra que en Chile se puede desarrollar I+D colaborativa de alto nivel. Para Corfo es fundamental potenciar iniciativas innovadoras que aporten con el desarrollo tecnológico de nuestras pymes y grandes industrias de nuestro país”, aseguró Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo.
Mientras que Jordi Rodríguez, director general de Leitat, agregó: “Tenemos la firme convicción de que a partir del desarrollo tecnológico, podemos conseguir realmente cambiar la matriz productiva de Chile, pasando de un modelo más extractivo, a un país con una economía basada en el ámbito de la innovación".
Además del nuevo CEM-3D, Leitat Chile cuenta con el Centro de Excelencia en Nanotecnología CEN, proyecto apoyado por Corfo, cuyo objetivo es transferir tecnología a los principales sectores industriales y pymes del país, fomentando el crecimiento económico y la competitividad nacional para aportar valor añadido a productos y procesos.