Corfo abrió el segundo llamado para su programa “Conecta y Colabora”, el cual otorgará millonarios subsidios para mejorar la productividad y/o competitividad de las mipymes.
Esta iniciativa entregará un subsidio de hasta $30 millones para proyectos que incluyan la participación de al menos 3 empresas. El cofinanciamiento será de 90% para micros, pequeñas y medianas empresas y 70% para grandes empresas.
El dinero podrá ser aprovechado para financiar el equipo de trabajo del proyecto, contratar apoyo externo, adquirir equipamiento e insumos, contratar plataformas y herramientas de comercialización, entre otros.
¿Quién puede postular?
Podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile y personas naturales, mayores de 18 años, que cuenten con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría del impuesto a la renta.
Las iniciativas deben ser de rápida ejecución, es decir, con un máximo de 6 meses para su desarrollo desde la adjudicación del cofinanciamiento. En casos especiales podrá ampliarse a 12 meses.
La convocatoria estará abierta hasta el 3 de agosto hasta las 12:00 horas en las regiones de Arica, O'Higgins, Maule, Ñuble, Los Ríos, Aysén y Magallanes.