La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) lanzó una convocatoria para ayudar a los emprendedores de la región de Atacama que han sido afectados por la crisis del coronavirus.
Esta iniciativa financiará hasta con $3.000.000 un proyecto de emprendimiento individual. Con esto se busca la reactivación de su actividad económica o el inicio de una distinta, recuperando y mejorando su potencial productivo y su gestión.
Cuando los proyectos estén enfocados en la digitalización de la empresa, el tope de financiamiento de Corfo podrá elevarse hasta $4.000.000 por proyecto individual.
¿Quién puede participar?
Los beneficiarios deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser contribuyentes, con inciación de actividades ante el SII, gravadas con el Impuesto de Primera Categoria de la Ley de Impuesto a la Renta, según el articulo 20º, del D.L. Nº824, de 1974, previo al mes de octubre de 2019.
- Registrar ventas netas anuales que no superen las UF 25.000.- (veinticinco mil Unidades de Fomento).
- Podrán, además, ser beneficiarios quienes posean un periodo de operación inferior a un año, cumpliendo en todo caso el requisito establecido en la letra anterior, mediante una proyeccion de ventas que permita establecer el cumplimiento de lo señalado en el parrafo precedente y que cumplan con los restantes requisitos.
¿Cómo postular?
Para postular se deberá ingresar al siguiente link: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/primera_conv_tipologia_par_impulsa_2020_atac. Ahí aparecerá la información de las bases del concurso, los papeles que se deberán presentar y la plataforma de postulación.
La convocatoria estará abierta hasta el 03 de julio a las 15:00 horas.