Con inteligencia artificial: Nuevos formatos para las capacitaciones laborales
La inversión en Inteligencia Artificial (IA) es clave para el futuro de las empresas, ya que te posicionan en el mercado aumentando la competitividad, aceleran la innovación y se puede implementar de diversas maneras. Según datos de International Data Corporation, este año se espera que la inversión de IA crezca un 23,5%, lo que significa un incremento de tres veces respecto al 2021.
La IA se comienza a tomar la mayoría de los espacios laborales y es una herramienta que, si se utiliza correctamente, puede ser muy provechosa para organizaciones y sus colaboradores.
Actualmente la encontramos en diversos usos de nuestra vida cotidiana, “casi sin darnos cuenta la IA está permeando a todo. Desde que se envía un mail y el correo electrónico te ´sugiere´ cómo redactar las palabras adecuadas, hasta el GPS del auto que te indica dónde hay un estacionamiento disponible en un centro comercial.” expone la gerente general de Enovus+, María Soledad Gutiérrez.
Procesos personalizados
La IA permite mejorar constantemente el acompañamiento del alumno y gestores de capacitación, ofreciendo procesos personalizados a las diferentes realidades de los estudiantes tras un previo proceso de evaluación. Este formato se puede adaptar a cualquier tipo de enseñanza guiada, en más de 60 idiomas diferentes y con una tasa del 95% de eficiencia.
Las empresas deben tener esta posibilidad para aumentar la productividad de sus colaboradores y considerar que, “el objetivo de cualquier tecnología debiese ser siempre hacer algo mejor, sin sacrificar la calidad. Esto es exactamente lo que la inteligencia artificial hará por el aprendizaje: acelerar los procesos de aprendizaje eliminando barreras, sin que se pierda la calidad y objetivo de la experiencia de aprendizaje”, finaliza la ejecutiva de Enovus+.
Según la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la inteligencia artificial tiene la capacidad de hacer frente a los grandes desafíos de esta nueva era, sobre todo en la educación, desarrollando prácticas de enseñanza y aprendizajes innovadoras. Por ello, herramientas como estás facilitan la vida de los colaboradores y potencia el crecimiento de las organizaciones.