¿Cómo preparar tu eCommerce para San Valentín?
Se acerca el 14 de febrero, una fecha en que miles de personas celebran el Día del Amor y la Amistad y donde el eCommerce se vuelve un gran aliado para los enamorados. Las compras por internet en torno a esta celebración han aumentado en un 321% desde el año 2011 e incluso, en algunos países de Latinoamérica, el crecimiento llega hasta los cuatro dígitos durante la última década, según un estudio global de Mastercard.
Ante esta tendencia, expertos hacen el llamado para que, sobre todo emprendedores, puedan potenciar sus ventas, hacer frente a la alta demanda y ofrecer una excelente experiencia a sus clientes, en donde los tiempos de entrega son claves.
“Las integraciones tecnológicas que ofrecen hoy algunas empresas de logística son un gran apoyo para los comerciantes durante estas fechas. En nuestra experiencia, apoyamos a las marcas en todo su proceso de fulfillment, incluyendo la recepción, almacenamiento, picking y packing, despacho y logística inversa, permitiéndoles enfocarse 100% en vender”, indicó Felipe Sandoval, líder de Logística y Supply Chain de Grupo Central, startup chilena experta en almacenamiento y distribución para el eCommerce a través de su línea de negocios de Dark Stores, Store Central.
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Cinco recomendaciones claves
- Optimizar el proceso de fulfillment y logística: ya que el principal desafío hoy es respetar los tiempos de entrega para una buena experiencia de los clientes.
- Foco en experiencia al cliente: comunicar tiempos de entrega realistas y ser claros con los precios ofrecidos. Las redes sociales, chatbot y WhatsApp Business son algunas alternativas para dar respuesta y solución oportuna a las dudas de los compradores, entregándoles seguridad y facilidades para la realización de cambios y/o devoluciones.
- Preparar el sitio web para capturar la atención: optimizar el flujo de navegación para permitir ingresos simultáneos al sitio y actualizarlo para que sea especialmente atractivo, incluyendo llamados a la acción, promociones, descuentos e incluso regalos adicionales a la compra.
- Preparar el inventario: contar con un inventario actualizado en línea para evitar vender más unidades de las disponibles. También se deben definir bien los productos con descuentos para prevenir el aumento descontrolado de la demanda y evitar quiebres de stock.
- Planificar la comunicación y los descuentos: reforzar la estrategia de marketing con un plan de difusión atractivo aprovechando múltiples canales digitales como redes sociales, email marketing y publicidad. Algunas marcas aprovechan la celebración para lanzar productos especiales y exclusivos relacionados a la fecha o considerar algún regalo adicional.