Redes sociales: Conecta con tus clientes e incrementa las ventas
Las plataformas digitales cada día siguen teniendo gran importancia dentro de la vida de las personas, pero toman un rol fundamental cuando estas permiten crecer y mantener un negocio. Por lo que las redes sociales permiten conectar de mejor manera las pymes con los clientes.
Es por ello que consultamos con la experta Seily López, community manager de Zenta Group, quién nos aclaró cómo podemos utilizar estas plataformas para el beneficio de los emprendimientos.
Consultas y atención al cliente
El 70 % de clientes en Latinoamérica espera una respuesta inmediata cuando hacen consultas o presentan una queja. Es por ello que la inmediatez de las redes sociales ha tomado un rol muy importante dentro de este ámbito. Con este tipo de vínculos las personas se sienten más cómodas y accesibles. Además, de generar un vínculo mucho más directo y menos protocolar.
Pymes buscan el packaging ideal para afrontar las altas temperaturas
“Permite que las personas se sientan más cómodas para realizar consultas o quejas, y ofrecen la oportunidad para que los emprendimientos entreguen respuestas y soluciones rápidas, garantizando un vínculo más directo con los usuarios”, señaló Seily López.
El poder de conectar
La conexión entre el emprendimiento y los usuarios es fundamental para poder llevar por buen camino un negocio. Una de las facilidades que entregan las redes sociales, es que permite tener a millones de personas con gustos diferentes, intereses y necesidades distintas. De esta forma, las pymes pueden utilizar este mundo para conectar con posibles clientes y encontrar un nicho determinado.
“Todo esto ayudará a conectar a los emprendimientos o pymes con sus potenciales clientes de forma masiva, reduciendo los problemas que existen con la venta en lugares físicos”, mencionó la experta.
Crecimiento del negocio
Se espera que con el tiempo las redes sociales sigan teniendo el poder en las comunicaciones, debido a la inmediatez e influencia que genera en las personas. Sin embargo, lo que realmente marcará la diferencia en los clientes es el tipo de contenido que genere el emprendimiento.
“Aproximadamente un 81% de ellas se encuentran en alguna plataforma social y ese número seguirá creciendo. Esto nos demuestra el gran potencial que tiene”, explicó López.