¿Qué tan unidos están los mundos del deporte y de los negocios?
Para nadie es secreto que la carrera de los deportistas, en la mayoría de las disciplinas, es corta. Por eso, muchos de ellos se reinventan o aseguran su futuro poniendo sus propios emprendimientos.
En la mayoría de los casos, y para aprovechar la llegada que tienen con este mundo, este tipo de negocios están ligados al deporte, sin embargo, hay casos donde los deportistas terminan fundando empresas con objetivos mucho más variados que la salud y el bienestar.
¿Te imaginas qué negocios tienen los deportistas más famosos del mundo? A continuación, te dejamos una lista con cinco reconocidos deportistas que lograron aprovechar sus habilidades para posicionar sus negocios y proyectos.
1. Serena Williams
La reconocida tenista profesional, ganadora de 23 Grand Slams, no solo se ha destacado en las canchas de todo el mundo, sino que también ha aprovechado su talento para darse a conocer en los negocios.
En el año 2014, Serena Williams fundó la firma de inversión "Serena Ventures", con la cual invierte en start-ups de diferentes rubros, desde marcas de moda hasta alimentación saludable. Su sello es estar presente en emprendimientos que estén vinculados al bienestar y ofrezcan servicios o productos para el público femenino.
Algunas de las marcas que han ganado más popularidad son Tonal, una empresa de entrenamiento conectado y dirigido para el hogar, y Olly, una marca de dulces nutritivos y suplementación deportiva.
Además, cabe destacar la línea de ropa y belleza Aneres (Serena al revés), que sacó la deportista en los primeros años de los 2000, y que si bien actualmente se encuentra descontinuada, causó furor en la moda deportiva de la época.
2. Cristiano Ronaldo
El futbolista portugués de la Juventus de Turín también es otro deportista que ha aprovechado la fama para incursionar en los negocios.
El delantero de 36 años ha lanzado una serie de líneas de merchandising, con productos como calzoncillos, jeans e incluso fragancias bajo el sello "CR7".
Cristiano Ronaldo también tiene una cadena de gimnasios que sólo en España cuenta con 100 establecimientos, una marca de ropa de cama llamada CR7 Blankets, tres hoteles Pestana CR7 (dos en Portugal y uno en Madrid) y una aerolínea a través de la cual alquila su jet privado.
3. Gerard Piqué
El jugador de fútbol español lleva años incursionando en los negocios de diversos rubros. Comenzó con la hamburguesería de nombre "Yours" (la cual actualmente está cerrada), para luego fundar "Kerad Holding", "Kerad Project" y "Kerad Games", tres empresas que se dedican a la inversión de inmobiliarias, a la representación de deportistas, y a los videojuegos, en ese orden.
Piqué también invirtió en el sector alimentario, las gafas de sol y, además, no perdió la oportunidad de adentrarse en el mundo del periodismo invirtiendo en The Players's Tribune, una plataforma de contenidos para deportistas.
Finalmente, dentro de la larga lista de negocios que pertenecen al defensa central del Barcelona, quizá el más famoso es Kosmos. Esta es una empresa fundada el 2018 que, entre muchas cosas, se encarga de organizar la Copa Davis.
4. María Sharapova
La famosa ex tenista y modelo rusa también tiene un portafolio de empresas bastante extenso. Todo comenzó con Sugarpova, una línea de dulces que la empresaria co-creó hace seis años, y donde actualmente supervisa la toma de decisiones diarias, por ejemplo, la creación de marcas, envases y desarrollo de productos.
La ganadora de cinco títulos de Grand Slam también mantiene la marca Supergoop, una empresa de bloqueador solar, y Charly, una app que permite a los usuarios mandar mensajes a celebridades.
Como dato, la empresaria invirtió recientemente en una de las marcas de bienestar favorita de las celebridades, Therabody, que tiene un popular dispositivo portátil para dar masajes llamado Theragun. También invirtió 900.000 dólares con Mark Cuban (dueño de los Dallas Mavericks de la NBA) en Bala Bangles, que posee unas populares muñequeras y tobilleras con peso.
5. Tiger Woods
La inigualable trayectoria de este golfista, con variados récords en la disciplina, le ha permitido crear diversas líneas de negocio, por ejemplo, TGR Design, donde se encarga del diseño y creación de campos de golf y donde además diseña cursos para la categoría deportiva.
El famoso también tiene con TGR Live su propia marca de asistencia a eventos y clínicas premiere donde también organiza el torneo Tiger Woods Invitational.
Finalmente, el ganador de casi 20 torneos a nivel mundial de golf también mantiene la marca de su propio restauranteThe Woods Jupiter, el cual queda ubicado en Florida, Estados Unidos.
Todo esto sin mencionar la serie de negocios que ha logrado cerrar con marcas como Nike, Gatorade, Rolex y American Express.