Cambios de hábitos de los papás chilenos
La pandemia por el Covid-19 generó cambios profundos en nuestras vidas y también lo hizo con nuestros hábitos y gustos. Y en esta nueva festividad del Día del Padre, es importante conocer cómo han modificado sus conductas para poder hacerles el regalo perfecto y enfocado en sus requerimientos.
El Estudio Día Del Padre, elaborado por GfK (consultora global que ofrece conocimiento a partir de datos y perspectivas), nos muestra una radiografía de los padres que viven en Chile. Es fundamental considerar que en nuestro país el 68% de los hombres son papás y la pandemia ha marcado en gran medida el tiempo libre de ellos, trasladando su diversión a actividades en solitario en casa. El 93% de los consultados pasan su tiempo de ocio navegando por internet. En tanto, un 78% ve televisión y un 67% opta por escuchar música.
Asimismo, creció de manera considerable el interés por los juegos electrónicos, pasando de 11% en 2020 a un 21% este año. Estos datos nos muestran que la vida dentro del hogar y los pasatiempos que se desarrollan en él pasaron a ser preponderantes en los gustos de los papás.
Catálogo de emprendedores Work/Café: Regalos únicos y especiales para celebrar a papá
Actividad física y deporte
El estudio de GfK muestra que el 56% de los papás practica algún deporte, dato que ha crecido en 15 puntos desde 2014. No obstante, lo interesante es que el fútbol ya no es el deporte “rey” entre los papás, produciéndose una diversificación hacia deportes individuales, como:
Bicicleta 14%
Trekking 14%
Running 11%
Gimnasio 8%
De esta forma, el fútbol queda integrado en este grupo con un 14%, lejos del 26% de las preferencias que tenía en 2014, cuando lideraba con creces este listado.
Como datos adicionales el 25% de los papás tiene algún emprendimiento, al 50% les interesa el fútbol, el 61% recicla, el 84% tiene pareja y solo un 2% es vegetariano.
Con esta información es posible tener un poco más de claridad hacia dónde están enfocados los intereses de los papás y cuáles son sus nuevas preferencias.