El explosivo crecimiento de Burn to Give, una app con sentido social
La plataforma de bienestar y cobertura de vida, "Burn to Give", fue creada el año 2018 con el objetivo de convertir cada actividad saludable en una donación para diferentes causas, desde alimentar a un niño o plantar un árbol.
Su crecimiento ha sido tal que hace poco cerró una ronda de financiamiento de capital de US $8,5 millones, convirtiéndose en la mayor ronda de Serie A levantada por una startup chilena, además de ser la primera Public Benefit Corporation de América Latina con sede en Estados Unidos.
¿De qué se trata esta idea? A continuación en EmprendedoresT13 te contamos más detalles.
¿Cómo funciona la App?
Cada vez que se realiza una actividad física se debe ingresar a la App de Burn to Give para calcular las calorías perdidas. Cada caloría que se quemó y que fue registrada se convierte en "Goodpoints", con los que se pueden canjear donaciones para la causa que se desee.
El enfoque distintivo de la compañía también recompensa al usuario con una cobertura de seguro de vida que crece todos los días a medida que los usuarios van incorporando hábitos saludables en sus rutinas diarias, desde la simple caminata y uso de la bicicleta o bien la práctica de múltiples actividades deportivas.
"Por cada paso que das, te damos un peso adicional de cobertura de vida, sin costo, y cada caloría que quemas haciendo ejercicio, la convertimos en una caloría de alimentos a niños y familias que lo necesitan”, explicó Eduardo della Maggiora, fundador y CEO de la compañía.
La plataforma es totalmente digital, simple y fácil de usar, con un proceso de registro rápido y eficiente. Además, cuenta con otros servicios incluidos, como: telemedicina 24/7, soporte psicológico, una cuenta de ahorro e inversión gratuita sin comisiones, y una variedad de aplicaciones y herramientas de actividad física, nutrición y mindfulness para elegir.
"Hemos construido Burn to Give con la premisa de que lo más importante, en los negocios y en la vida, es la diferencia y el impacto que generamos en otras personas y en nuestras comunidades", agregó della Maggiora.
Burn to Give levanta US $ 8,5 millones
Con más de 100,000 usuarios y clientes, Burn to Give se ha convertido en una de las plataformas globales de más rápido crecimiento, con una visión de bienestar holístico y enfocada en el propósito. Esta plataforma tiene actualmente 40 empleados repartidos entre Chile, Argentina, Perú y Nueva York, incluidos emprendedores Endeavor y ex directivos y PhDs de J.P.Morgan, AIG, Zurich, NYU y P&G.
Como fue mencionado anteriormente, hace poco cerró una ronda de financiamiento de capital de US $8,5 millones, convirtiéndose en la mayor ronda de Serie A levantada por una startup chilena.
El financiamiento proviene de fondos locales e internacionales, tales como Albatross Capital, Grupo Prisma y Katapult Impact de Noruega, así como también de emprendedores e inversionistas de renombre, JP Morgan, Endeavor, Grupo Bio Ritmo y Genesis Investment Management, entre otros.
Además de esto, Burn to Give fue certificada como Empresa B, es decir, se convierte en una Public Benefit Corporation, un modelo relativamente nuevo de corporaciones que están obligadas por ley a crear un beneficio público general a través de un impacto material y positivo en la sociedad. Inspirando comunidades más saludables, generando un impacto en el mundo.
"Hemos diseñado nuestra plataforma para llegar a las masas y poder entregar impacto social, protección financiera y bienestar a todos sin excepción, una propuesta que cobra todavía más relevancia debido a esta nueva realidad post COVID-19", finalizó della Maggiora.
¿Quieres saber más de esta App? Visita su sitio web https://burntogive.com/ y su usuario de Instagram @burntogive.