App de compra y venta que ofrece un sistema seguro con despachos incluidos
La app chilena Birdi es un marketplace que asegura comodidad y facilidad para realizar compras y ventas por internet.
A diferencia de otras aplicaciones, Birdi tiene su propio sistema eficiente de logística, donde conecta una flota de mensajeros con sus usuarios. Es decir, no más juntas en lugares inseguros con desconocidos o dejar entrar a un extraño a la casa, ni menos perder tiempo en buscar soluciones de despacho.
Esta vitrina virtual también reduce las estafas mediante un procedimiento único de 5 pasos llamado "protocolo de verificación de productos", que todos deben cumplir antes de retirar un articulo.
LEE TAMBIÉN: 10 RESPUESTAS CLAVES PARA ENTENDER LA LEY DE FINANCIAMIENTO FOGAPE "COVID-19"
Con Birdi, comprador y vendedor pueden elegir la hora y el día disponible para el retiro y entrega de manera muy sencilla, sin tener que moverse de donde estén, ya que los mensajeros harán la labor.
¿Cómo funciona?
Para vendedores:
Por su naturaleza, esta app ha sido un soporte para aquellas personas que vendían sus productos en tienda y que gracias a la pandemia de coronavirus no pueden seguir abriendo sus locales.
Actualmente sus mensajeros se encuentran realizando entregas en diferentes comunas de Santiago, siguiendo todos los procedimientos de seguridad para evitar el contagio del virus.
La comisión para vender es de un 6%, cifra menor a lo que ofrecen otras plataformas.
Los negocios que quieran ser parte deben seguir estos sencillos pasos:
- Ingrese a la plataforma y simplemente tome una foto del artículo, agregue una descripción y fije el precio para publicar.
- Una vez que un usuario haya comprado su artículo, Birdi le enviará una notificación para confirmar la venta, también debe confirmar el día y la hora del retiro.
- Uno de los bici-mensajeros recibirá una notificación de su pedido y se dirigirá a su dirección para recoger su producto después de completar el "Protocolo de verificación del producto" de 5 pasos que reduce las estafas.
- Una vez que su comprador reciba el artículo, lo evaluará y usted recibirá el pago en su "BirdiWallet" dentro de la aplicación Birdi. Luego, puede retirar rápidamente el dinero a su cuenta bancaria.
Para los compradores:
- ¿Ve algo que le gusta? Inspeccione la tarjeta del producto y luego haga las preguntas al vendedor.
- Toque el botón de compra, elija el día y la hora de entrega, el método de pago y le notificarán tan pronto como se envíe.
- Con la Garantía de Protección del Comprador de Birdi, no se liberará el pago al vendedor hasta que se haya confirmado que el artículo haya llegado como se describe en la publicación.
- Una vez que se haya recibido el artículo como se describe, se deberá enviar una calificación para que se pueda liberar el pago.
- Si hay un problema con el artículo, no se debe calificar. En vez de esto se debe solicitar una devolución, o se debe contactar a través del chat en línea en el Centro de ayuda o en el sitio web de Birdi dentro de los 3 días posteriores a la entrega para solicitar la devolución o el reembolso.
¿Quieres saber más de esta app? Visita su página oficial https://www.birdi.cl.