Debido al actual contexto de la pandemia de coronavirus (COVID-19) en nuestro país, BancoEstado desarrolló "Mercado Pyme", una vitrina virtual para apoyar a emprendedores.
La iniciativa, perteneciente al "Programa Emprende" del banco tiene el objetivo de ayudar a los micro empresarios a aumentar sus ventas, para así apasiguar las consecuencias negativas de los últimos meses de contingencia.
LEE TAMBIÉN: CORFO ABRE CONVOCATORIA A SUS FONDOS DE FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES: ¿CÓMO POSTULAR?
Mercado Pyme permite conectar a los emprendedores del país con potenciales clientes. Los microempresarios publican fotografías de sus productos, información de sus emprendimientos y los medios para poder contactarlos, como Instagram, Facebook, Whatsapp y sitio web.
Se pueden inscribir clientes y no clientes del banco que tengan emprendimientos que sean de elaboración propia o con algún valor agregado y que pertenezcan a alguna de las categorías que tenemos actualmente en Mercado Pyme. La inscripción es gratuita.
La plataforma tiene 8 categorías para clasificar los emprendimientos: Hogar; Vestuario y calzado; Artesanías y manualidades; Accesorios y regalos; Belleza y salud; Gourmet; Mundo infantil; y Servicios. Las tres primeras son las que concentran el mayor interés por parte de los visitantes.