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B-HOME: Matrimonio se reinventa en pandemia y ofrece sillones "bean bag" para todos los espacios

B-HOME: Matrimonio se reinventa en pandemia y ofrece sillones "bean bag" para todos los espacios
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En enero de 2021 Oscar fue desvinculado de la empresa donde trabajó 21 años por lo que decidió comenzar a emprender junto a su pareja.

Oscar Ocampo es ingeniero comercial y estuvo 21 años trabajando para una empresa donde comenta "echó raíces, se formó y desarrolló profesionalmente", sin embargo,  en enero de 2021 fue desvinculado, por lo que decidió junto a su pareja desde hace 25 años, Claudia Morales, comenzar a emprender en esta nueva etapa de sus vidas.

"Desde este año tuve la necesidad de hacer algo para sostener a mi familia, mirando el mediano y largo plazo, pues si bien es cierto que al salir de la empresa para la que trabajé nos quedamos con una buena indemnización, ese dinero no va a durar para siempre", comentó Oscar.

Desde que la pareja tomó la decisión de emprender, comenzó la búsqueda de una alternativa que se adaptara a lo que ellos querían ofrecer en el mercado: "Desde ahí comenzamos a evaluar distintas alternativas, teniendo como referencia aquellos productos y servicios que sean lo más distintos posible a lo tradicional, y que la oferta local actual fuese lo más insatisfecha posible. Entonces encontramos el nicho que estamos trabajando, donde precisamente se trata de un producto diferente al tradicional y donde las empresas que lo proporcionan tienen productos de mala calidad o son excesivamente caros", explicó Ocampo.

En B-HOME ofrecen sillones "bean bag" de distintos tamaños, diseños y colores. Que muchas veces se les conoce como sillones "puff". Estos productos están hechos para distintos espacios del hogar; como living, dormitorios, estar, terrazas, e incluso para hoteles o restaurantes. Además, la propuesta de esta pyme es darle un valor agregado a su oferta, proporcionando comodidad, estilo y adaptabilidad a través de sus productos.

Para el cofundador uno de los pilares de su negocio es el servicio que le da a sus clientes: "Lo que hacemos por convicción debe cumplir con dos puntos fundamentales, primero satisfacer las expectativas del cliente respecto al producto que está comprando, y segundo es dar un servicio excepcional, como si fuese para uno mismo. Por eso nos esforzamos para estar presentes en la experiencia de compra del cliente, desde su primer contacto hasta la entrega del producto. Creemos que esto nos ayuda a mejorar detalles que no puedes conocer de otra forma sino es en contacto con tus clientes", aseguró Oscar.

Las primera ventas de B-HOME se realizaron en junio de este año, cuando recibieron el primer embarque de productos, y desde ahí no han parado de vender. Y si bien comentan que todavía tiene que seguir aumentando sus ingresos vivir del emprendimiento, la empresa ya se financia con sus ventas, lo que es un gran logro para sus emprendedores.

Además, como es un emprendimeinto que nació en pandemia, la digitalización del negocio fue fundamental para comenzar a vender: "Desde un principio supimos que el negocio tenía que ser digital, por limitantes de recursos y la oportunidad de llegar a todas partes. Entonces el primer desafío fue desarrollar un e-commerce y partimos desde cero, cero. Desde ahí en adelante aprendimos muchísimo, como contratar hosting, dominio, implementar Woocommerce, instalar los plugin de facturación electrónica, Webpay, etc. De todo eso y más no teníamos idea y ahora si sabemos. De hecho todo esto lo hicimos nosotros mismos, consultando con algunos conocidos sobre ciertos temas en específico pero lo fundamental es completamente nuestro", expuso Oscar.

Y particularmente el 2021 ha sido una oportunidad para estos emprendedores, quienes comentan que se han visto beneficiados de que las personas estén más tiempo en sus casas, ya que han visto un aumento en la inversión de sus hogar.

Sobre sus productos, relatan que uno de los más vendidos ha sido el "sofá seccional", que incluso se les agotó antes de tiempo, pero que tendrán más unidades en el mes de octubre.

Además, los precios de sus productos van desde los $70 mil, hasta los $120 mil para los sillones individuales. El sofá seccional tiene un precio de $350 mil debido a sus dimensiones y características. Y también tienen una línea de productos para niños que va desde los $25 mil hasta los $60 mil.

En B-HOME realizan ellos mismos los envíos en Santiago y a través de Pullman Cargo para regiones. Si quieres conocer y comprar alguno de sus productos, visita su sitio web www.b-home.cl, su Instagram @bhome, o su WhatsApp +569 32280751.

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