"Aprocar" es una distribuidora de carne con más de 20 años de existencia. Hasta antes de la crisis sanitaria por coronavirus, se dedicaba a vender sus productos en hoteles y restaurantes conocidos, como "La Cabrera", "Restaurante Don Carlos", "Las Vacas Gordas"," Hotel Manquehue", "Eladio Restaurant" y muchos más.
"Yo nací con el don de la venta. Partí como vendedor de carne por cuatro años, y de ahí decidí comenzar el negocio. Empecé de a poquito y con mucho esfuerzo logré ser uno de los mejores negocios de Santiago", contó el fundador de Aprocar, Víctor Alvial, a T13.cl
LEE TAMBIÉN: STARTUP CHILE BUSCA POTENCIAR IDEAS DE NEGOCIOS DE MUJERES CON FONDOS DE HASTA 15 MILLONES
Sin embargo ahora, de un día para otro perdió todos sus clientes porque con la cuarentena y el distanciamiento social estos mismos negocios han debido cerrar sus puertas.
Víctor no ha querido rendirse y para reinventarse decidió comenzar un nuevo modelo de ventas: Carnes a domicilio para todo Santiago. ¿Cómo le ha funcionado? A continuación en EmprendedoresT13 te contamos su historia y sus mejores ofertas.
"Cerraron todos los hoteles, todos los restaurantes, me quedé en cero de un día para otro. Pero yo no podía cerrar mi negocio, tengo que comer, tengo familia, tengo empleados, así que decidí reinventarme", contó Víctor, quien también es padre de tres hijos.
Aprovechando su vasta experiencia en carnes decidió comenzar a vender este producto por delivery. Si bien ya no puede importar todas las carnes que vendía antes, tiene contactos donde consigue "muy buena carne a muy buen precio".
En el camino de la reinvención sus hijos lo ayudaron a armar una cuenta de Instagram, @aprocar_delivery para que el negocio se haga más conocido. Comenzaron a publicar las listas de precio y hasta el momento ha tenido buenos comentarios.
"Tengo filete, lomo liso, lomo vetado, muchas variedades, y tengo el filete harto más barato que en el supermercado. Esto nos ha dado muy buen resultado porque tenemos buenos productos", agregó el emprendedor.
Grandes ofertas
Aprocar acepta pagos vía transferencia y además regala un despacho gratis a todo Santiago por compras con pedidos mínimos de cinco kilos. Conoce su oferta de la semana y su lista de precios a continuación:
"A pesar de la crisis sanitaria la idea es seguir trabajando. Nosotros haremos lo posible por seguir adelante. Con esto pagamos renta y todos están ganando su platita" dijo Víctor.
Además agregó: "Con la crisis tuve que despedir a 10 personas de confianza, pagándoles sus finiquitos y todo en orden. Ahora quedaron cinco y seguimos aguantando. Cuando esto se revierta los voy a ir llamando porque esto es una familia. Queremos salir adelante también por ellos".
¿Quieres saber más de los productos de Aprocar? No olvides revisar su página de Instagram @aprocar_delivery o comunícate directamente a los números +56994456124 y +56981983623.