Abogada dejó su profesión para emprender con su hobby
Dai Confección es un emprendimiento dedicado a la comercialización de ropa para niños hecha a mano. Pero la historia que hay detrás de esta pyme no es tan común. Su fundadora, Leila Rodríguez, dejó su profesión como abogada para dedicarse a este negocio.
“Siempre me gustó coser, y si bien esto comenzó como un hobby, me di cuenta que esto era lo que quería para mi vida, porque realmente me apasiona”, comenta Leila Rodríguez a #EmprendedoresWorkCafé. Así fue como en plena pandemia dio el puntapié inicial para emprender.
Si bien no es fácil dejar un trabajo estable para iniciar con un negocio, esta mujer se enfoca en la gratificación que recibe de parte de sus clientes. “Esto tiene sus ´altos y bajos´, porque sabemos que la economía y la inflación pegan al ´bolsillo´, pero estoy contenta, me encanta que las mamás me manden fotos de sus hijos luciendo mis prendas”, dice.
Un estilo vintage
Parte del éxito que ha tenido Dai Confección se debe a la creatividad de su fundadora, quien se enfoca en diseños de estilo vintage y colores que vayan en armonía con los infantes. Además, Leila explica que solo trabaja con telas hipoalergénicas, ya que como sus clientes son niños se debe dar especial cuidado a su piel.
Impulsar a otras mujeres
La creación y venta de ropa no es la única línea de este negocio. Leila se dio cuenta que podía hacer más, y comenzó a impartir talleres personalizados de confección de vestuario a otras mujeres. “Una clienta me pidió que le enseñara a coser. Y así nació la idea de dictar estas clases, que son en formato online y presencial”, agrega Leila.
En estos cursos, se enseña a las alumnas a hacer cuatro prendas para niños. Y según comenta Leila Rodríguez, esto ha sido muy enriquecedor para ella, ya que así siente que puede aportar para que otras mujeres emprendan.
Los más pedidos
Dai Confección cuenta con un stock de prendas que se van actualizando acorde a las cuatro estaciones del año. Sin embargo, también se pueden realizar pedidos específicos, como vestuario para bautizos o eventos especiales. Además, las tallas van desde recién nacido a los seis años.
Y en cuanto a las prendas estrella, su fundadora nos comenta cuáles son:
- Blusas de niña: Están confeccionadas en algodón y los clientes pueden elegir el color o diseño que quieran. Los precios van desde los 14.500 pesos.
- Jardineras de tela de cotelé: Con un valor que parte desde los $16.500.
- Vestidos en lino: Desde los $18.500 en adelante.
Sueños por cumplir
“Me encantaría tener una academia para impartir las clases y llegar a muchas más chicas que deseen emprender”, así detalla su mayor anhelo esta emprendedora. Y en línea con su negocio, también quiere que más mujeres puedan hacer de manera sustentable la ropa de sus hijos con estos talleres.
¿Dónde encontrarla?
Para pedidos personalizados y para las clases se puede contactar a través de:
WhatsApp: +56 9 7912 5850
Instagram: @daiconfeccion.cl