Dichosa Café: El emprendimiento de padre e hija que cautiva los corazones de Reñaca
Dichosa Café es una cafetería boutique de Reñaca que abrió a finales del 2019. Sus fundadores son Francisco y Krystel Simpson, padre e hija con muchas cosas en común, una de esas fue soñar con dar vida a un local.
Krystel, que vivía en Santiago, siempre fue una amante del café. Por eso, cuando su marido quiso volver a su ciudad de origen, Viña del Mar, ella no pensó dos veces en cambiar su vida y abrir su propia cafetería con ayuda de su padre.
Ahora este local se destaca por vender el conocido "Marley Coffe" y diversas empanadas, tortas y pasteles. Sin embargo, lo que más llama la atención de los clientes es la familiaridad con la que todos son tratados. Ese es el concepto primordial de "Dichosa Café".
¿Cuáles son las claves del éxito para este negocio? A continuación, en EmprendedoresWorkCafé te contamos su historia.
"Yo soy relacionadora pública, pero después hice un MBA y desde ahí siempre me picó un bichito por tener un negocio. Pensé al tiro en tener algo relacionado a la comida porque, primero, soy fan de los dulces las tortas y cosas así, y segundo, pensé que era irse a la segura: si era rico sí o sí iba a tener clientes. Lo que también me importaba era tener algo que irradiara alegría, algo hogareño donde atendiéramos siempre con cariño, cosas que como cliente siempre busqué y nunca encontré", contó Krystel a T13.cl.
Según contó la emprendedora, toda la comida que se vende en el local es hecho por ellos mismos, a excepción de las empanadas que son realizadas por un "maestro de Valparaíso" que seleccionaron tras probar decenas de recetas.
"Lo que nos impulsa es ofrecer a nuestros clientes una experiencia única en cada visita, en la que los atendemos con calor de hogar, exclusivo café, las mejores empanadas. Además, tenemos un lugar diseñado con amor, elegancia y comodidad. Espacios luminosos y acogedores para disfrutar y escapar de la rutina que, de hecho, me ayudó a diseñar mi marido . Este es un negocio completamente familiar".
Lo que más disfruta Krystel de su negocio es que siente que también tiene un rol social, no sólo con sus clientes, que muchas veces se convierten en sus amigos, sino que también con su entorno. Varias veces han hecho centros de acopio para los incendios, además de dar comida a los que necesitan.
Al igual que muchos emprendimientos, Dichosa Café debió adaptarse para la crisis sanitaria. Como no podía recibir clientes, habilitó las opciones de delivery y además comenzó a vender "cajitas de cumpleaños" y desayunos. Modalidades que todavía están disponibles.
"Fue muy difícil, hubo días en que no quise ni levantarme. A parte soy una mamá con dos hijos y compatibilizar los tiempos fue difícil. Pero el amor por el negocio nos mantuvo unidos. La ayuda de todos, mi papá, mi esposo. Al final somos una familia con negocio", dijo Krystel y agregó: "Para el futuro, me gustaría que innováramos aún más en productos y que siguiéramos creciendo pero siempre con nuestro sello. Dos veces hemos tenido ofrecimientos de franquicias para comprarnos pero nunca hemos aceptado porque no quiero que perdamos nuestra esencia como local. Sí me gustaría abrir más cafeterías de 'Dichosa Café' con el mismo concepto, finalizó la emprendedora.
¿Quieres saber más de este negocio? Visita la página https://www.dichosacafe.cl/ y las páginas @dichosa_cafe en Instagram y @Dichosacafe en Facebook.