Cuatro motivos por los que debes crear un sitio web para tu negocio
Tener un sitio web para un negocio trae una serie de beneficios, entre ellos, proporcionarle más alcance y seriedad al emprendimiento.
Cuando los clientes ven redes sociales complementadas con un sitio web establecido se sienten más en confianza al momento de hacer compras online, y de esta forma, es más fácil que estos puedan fidelizarse.
¿Todavía no te animas a crear tu propio sitio web? A continuación te explicamos cuatro motivos por los que, según la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), deberías hacerlo.
¿Por qué crear un sitio web para mi negocio?
1. Es una vitrina para tus productos o servicios:
Contar con un sitio web permite exhibir los productos o servicios que ofreces en tu negocio a una importante cantidad de clientes o "potenciales clientes".
Tiene la ventaja que disminuye los costos en los que se podrían incurrir al elaborar folletos u otro tipo de material de difusión. A esto se suma la posibilidad de promocionar el negocio con recursos multimedia y de manera interactiva.
2. Aporta credibilidad al negocio:
El solo hecho de tener un sitio web le proporciona credibilidad a tu emprendimiento o Pyme, ya que los clientes, y principalmente los potenciales clientes, pueden conocer datos de tu negocio.
Además de la oferta, pueden conocer los canales de venta, ubicación, contacto, etc., lo que genera más confianza en la decisión de compra.
3. Atrae clientes:
Contar con un sitio web permite aumentar el alcance de tu negocio, ya que no solo tendrá presencia en la ciudad donde está ubicado, podrás llegar a otras personas y ampliar la posibilidad de venta. De la misma manera, será más fácil para tus clientes recomendar tu negocio a sus contactos, lo que mejora tu difusión.
4. Permite fidelizar a los clientes actuales:
Una clave del desarrollo del sitio web será contar con las herramientas necesarias para generar un registro de tus clientes, sus intereses y sus compras. Esto te permitirá generar una oferta adaptada al perfil de cada uno.
Además, los formularios de compra de los sitios web consideran, entre otros datos, el correo electrónico de los clientes, el que puedes utilizar para generar una base de datos y ofrecer descuentos a tus clientes más habituales.
¿Cómo crear tu propio sitio web?
En estos tiempos de crisis sanitaria han aparecido miles de herramientas que ayudan a los emprendedores a crear sus propias páginas web. Entre ellas cursos, capacitaciones y plataformas gratuitas.
Por un lado, te contamos que junto a Sercotec y Kolau existe una inciativa que permite crear sitios web inteligentes para emprendimientos en menos de cinco minutos. Lo único que debes hacer es ingresar a este link y rellenar tus datos: https://www.kolau.es/sercotec
Por otro lado, te aconsejamos estar al tanto de los talleres y capacitaciones que se realizan en los Centros de Negocio de Sercotec. Estos son totalmente gratuitos y en muchas ocasiones están enfocados en el e-commerce para los negocios.
Si quieres conocer la oferta de cursos y talleres de estos centros debes ingresar a https://www.sercotec.cl/centros-de-negocios.