Saltar Aviso
PINCHA AQUÍ
ALERTA T13 | Senapred declara alerta roja en Valparaíso por incendio forestal
Emprendedores

5 cursos online y gratuitos para emprendedores que inician clases en septiembre

5 cursos online y gratuitos para emprendedores que inician clases en septiembre
T13
Compartir
Algunos de los cursos disponibles de Sercotec son "Contabilidad Simplificada", "Diseño de Modelos de Negocio" y "Facturación Electrónica".

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) ha abierto la convocatoria para una serie de cursos online y gratuitos dirigidos a la capacitación de emprendedores. 

Los cursos abordan diferentes temáticas, como contabilidad, el trato con los clientes y el mundo del marketing. 

¿Te interesa capacitarte en Sercotec? A continuación, te mostramos algunos de sus cursos más útiles que podrás tomar durante el mes de septiembre. 

1. Contabilidad Simplificada

Si tienes un emprendimiento, es clave que conozcas todas las herramientas necesarias para administrarlo. Por eso, este curso presenta los conceptos básicos de contabilidad que son de utilidad para los empresarios en el manejo de sus empresas.

Contabilidad Simplificada tendrá 3 módulos:

  • Trámites tributarios.
  • Contabilidad.
  • Contratando un contador.

Inscripciones: desde el 24 de agosto del 2020 al 23 de septiembre del 2020

Inicio del curso: del 01 de septiembre de 2020 al 30 de septiembre de 2020

2. Diseño de Modelos de Negocio

Un plan de negocios es una herramienta crucial para el buen desarrollo de un emprendimiento. Describe de manera detallada la idea del negocio, los objetivos de la empresa, la estrategia para alcanzarlos, la inversión necesaria y las soluciones a las posibles dificultades que se puedan presentar en el camino.

Por eso, el objetivo de este curso es preparar a emprendedores y microempresarios en el desarrollo de modelos de negocio dinámicos y sustentables en el tiempo, con un foco donde el cliente pueda ser identificado claramente a través de la segmentación.

Diseño de Modelos de Negocio se encuentra estructurado en tres módulos:

  • Innovando para desarrollar mi Modelo de Negocio.
  • Generación de mi Modelo de Negocio.
  • Presentaciones Efectivas.

Inscripciones: desde el 24 de agosto del 2020 al 23 de septiembre del 2020

Inicio del curso: del 01 de Septiembre de 2020 al 30 de Septiembre de 2020

Convocatoria Corfo dará hasta 10 millones a emprendedores con ideas innovadoras
Convocatoria Corfo dará hasta 10 millones a emprendedores con ideas innovadoras

3. Facturación Electrónica

Debido a la crisis sanitaria y las diversas cuarentenas en el país, la facturación electrónica se ha posicionado como una de las herramientas digitales más necesarias para los emprendedores. 

Este curso presenta los conceptos básicos del sistema tributario y los procesos específicos de la facturación electrónica, su funcionamiento y beneficios. Por ser un trámite que es posible realizar de manera rápida y sencilla a través del portal MIPYME del Servicio de Impuestos Internos, se han preparado diversas demostraciones guiadas que te enseñarán a utilizarlo.

Facturación Electrónica se compone de 5 módulos:

  • Inicio de Actividades e IVA.
  • Facturación Electrónica.
  • Cómo usar el Sistema de Facturación Electrónica MIPYME del SII.
  • Documentos Electrónicos
  • Libros Electrónicos 

Inscripciones: desde el 24 de agosto del 2020 al 23 de Septiembre del 2020

Inicio del curso: del 01 de Septiembre de 2020 al 30 de Septiembre de 2020

4.  Marketing

El marketing es una manera clave de promover un emprendimiento y aumentar las ventas de sus productos o servicios. Por eso, este curso te mostrará los distintos tipos de  marketing que existen y algunos de sus conceptos mas importantes.

El taller de Marketing tendrá 4 módulos:

  • Conceptos Generales del Marketing
  • Aspectos del Nuevo Marketing
  • Marketing Estratégico
  • Marketing Operacional

Inscripciones desde el 24 de agosto del 2020 al 23 de septiembre del 2020

Inicio del curso: del 01 de septiembre de 2020 al 30 de septiembre de 2020

Cinco tips para potenciar las redes sociales de tu pyme
Cinco tips para potenciar las redes sociales de tu pyme

5. Gestión de Clientes

Para que un negocio funcione bien, el buen trato y reconocimiento con los clientes es esencial. Por eso, este curso presenta los factores y elementos que permiten identificar un nicho de mercado adecuado para el negocio, al cliente objetivo y elementos de marketing necesarios y pertinentes.

Gestión de Clientes tendrá 3 módulos:

  • El mercado y la demanda
  • Estrategias de marketing
  • Gestión de cliente

Inscripciones desde el 24 de agosto del 2020 al 23 de septiembre del 2020

Inicio del curso: del 01 de Septiembre de 2020 al 30 de Septiembre de 2020 

¿Cómo inscribirse en los cursos? 

Para inscribirte en ellos no necesitas postular. Solo deberás registrarte de forma gratuita en el sistema de https://www.sercotec.cl donde se te solicitarán datos básicos. Una vez registrado podrás ingresar a https://capacitacion.sercotec.cl y revisar el catálogo de cursos.

Para más información sobre cómo inscribirse puedes ingresar al siguiente tutorial: https://capacitacion.sercotec.cl/portal/tutoriales

Señal T13 En Vivo