El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, celebró la reelección de Claudio Orrego como gobernador de la región Metropolitana, destacando el mensaje que -a su juicio- enviaron los votantes al optar "por un liderazgo basado en la colaboración y el trabajo conjunto".
"Estoy muy contento de que la región Metropolitana le haya dado esta señal al país: que Chile sigue apostando mayoritariamente por aquellos liderazgos que entienden que es en la colaboración y no en la confrontación donde seremos capaces de construir un mejor país", expresó Vodanovic.
Claudio Orrego es reelecto como gobernador de la región Metropolitana
El edil valoró el resultado como un respaldo a "la política con mayúscula", aquella que prioriza soluciones reales y trabajo transversal por encima de las diferencias partidarias.
"Espero que todos saquemos lecciones de este tipo de procesos, del liderazgo que estamos empujando y del tipo de política que estamos haciendo", añadió.
Con más del 80% de los votos escrutados, Orrego alcanzó el 54,8% de las preferencias frente al 45,1% de su contrincante, Francisco Orrego, candidato de Chile Vamos.
Vodanovic describió este resultado como una apuesta por liderazgos que fomentan el diálogo y el trabajo en equipo: "Los triunfos electorales no son para celebrarlos de manera desmedida. Desde mañana, Claudio Orrego se sentará con todas y todos, sin distinciones, para trabajar por una mejor región".
Finalmente, el alcalde subrayó que los resultados "reflejan una ciudadanía que no está polarizada" y que apuesta por soluciones basadas en la cooperación y la transversalidad, una visión que, según él, debería guiar a la política nacional en su conjunto.