“Es muy lamentable”: Francisco Orrego responde a dichos de diputado Mirosevic que dijo que no estaba “en su sano juicio”
El candidato a gobernador regional de Renovación Nacional (RN) Francisco Orrego respondió a los dichos del diputado del Partido Liberal Vlado Mirosevic, quien aseguró que no estaba “en su sano juicio para gobernar Santiago”.
Francisco Orrego, quien fue el candidato de la oposición que pasó a segunda vuelta donde se medirá ante el actual gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, lamentó las palabras de Mirosevic y dijo que “no era la forma” de debatir.
José Antonio Kast le entrega su respaldo a Francisco Orrego para la segunda vuelta de gobernadores
“Es muy lamentable, es la tónica de lo que hemos visto estos últimos días; el ataque a los votantes que se equivocan al momento de ir a las urnas, hablar de barras bravas, hoy Vlado demuestra nuevamente que no están debatiendo ideas, y es muy triste cuando se refiere a mi persona en particular mofándose de una enfermedad mental”, respondió Francisco Orrego.
“Yo le quiero recordar a Vlado y a toda la gente que está haciendo política hoy que el Presidente de la República cuando era diputado armó una bancada transversal preocupado por esa materia, el mismo reconoció que tenía un TOC”, agregó.
“Yo que he pasado por depresión y conozco lo que eso significa, y he estado en tratamiento, y he utilizado el AUGE para salir de la depresión, no entiendo este tipo de comentarios. Si ustedes revisan la cantidad de licencias médicas que hoy existen, precisamente la mayor cantidad de ellas se deben a problemas de carácter mental. Vlado no es la forma, super simple”, complementó el candidato de la oposición.
Mirosevic, quien lanzó su candidatura presidencial para 2025, estaba destacando el liderazgo de Claudio Orrego de cara a la segunda vuelta, cuando cuestionó la figura y aparición de Francisco Orrego en política.
“Es un polemista que se ha dedicado a destruir durante años, y por lo tanto yo no sé quién, siendo él gobernador, hipotéticamente, le va a contestar el teléfono para llegar a un acuerdo o para construir algo, para soluciones concretas para la gente de Santiago. Lo veo muy difícil. Y la verdad, yo creo que es parte del liderazgo que solo destruye y sinceramente, yo creo que no está en su sano juicio para poder gobernar Santiago", dijo Mirosevic.