La UDI oficializó, este martes, su respaldo al representante de Renovación Nacional (RN) Mario Desbordes como el candidato único de Chile Vamos para competir en las elecciones municipales de octubre por Santiago.
La UDI oficializó su respaldo al exministro de Defensa, pese a que el también exministro Rodrigo Delgado también había sido propuesto como un posible candidato, y el excandidato presidencial del sector Sebastián Sichel.
Senador Edwards pide a toda la derecha que se ponga detrás de Aldo Duque como alcalde por Santiago
“Hemos tenido varias horas y días de conversación, donde Mario Desbordes ha aceptado ser el candidato de Chile Vamos, en una primera instancia, pero esperamos que otros partidos, opositores a este gobierno, se sumen a esta cruzada porque entiendan la prioridad que significa derrotar al comunismo en Santiago”, dijo la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann.
“Mario Desbordes tiene experiencia en el Congreso, la experiencia de gobernar, fue un gran ministro de Defensa, y tiene experiencia en el tema más relevante que le importa los chilenos como es la seguridad. Además, todos sabemos, que es una persona muy dialogante, y eso es muy relevante”, agregó.
El exdiputado y exministro pidió realizar una campaña limpia y aseguró que su lema será “seguridad, orden y limpieza”.
“Es un desafío difícil, no hay dudas, pero vale la pena el trabajo que tenemos todos por delante. Hay que recuperar Santiago para los vecinos, hay que recuperar Santiago para los ciudadanos, para Chile entero, porque creemos que la actual gestión ha sido una muy mala gestión”, dijo Desbordes desde la sede de la UDI.
“Necesitamos una campaña limpia, pero sobre todo poner en la balanza lo que ha sido la actual gestión y lo que podemos ofrecer y comprometer a la gente que vive en Santiago”, agregó.
De esta manera, Desbordes se convirtió en el candidato de Chile Vamos y deberá competir contra la actual alcaldesa de Santiago y candidata del oficialismo, Irací Hassler (Partido Comunista), pero también aparece en carrera el abogado Aldo Duque, quien es apoyado por sectores cercanos al Partido Republicano.