Durante la jornada de este martes, el alcalde German Codina informó que recibió amenazas de muerte a través de redes sociales, tras el altercado que protagonizó con Pablo Chill-E. Esto, a raíz de una entrevista que concedió a La Tercera, donde el edil exigía transparencia respecto a los fondos de la campaña del candidato a alcalde por Puente Alto, Matías Toledo.
Codina señaló que realizó las denuncias correspondientes ante la PDI, y se refirió al calibre de las amenazas recibidas. ”Acabo de ingresar una denuncia en la policía de investigaciones debido a que durante las últimas horas he recibido amenazas de muerte a través de redes sociales que han sido muy crudas e incluso me advierten de que nos van a dejar en bolsas”, comentó.
En esa línea, el jefe comunal señaló que no se dejaría intimidar por los mensajes y aseguró que “quiero decirles que no me van a amedrentar. No voy a dejar de decir que me parece grave que la narco Cultura se disfraza de ayuda social. Como autoridad voy a seguir cuidando a la comuna y defendiendo a las vecinas y vecinos como lo he hecho siempre. Y seguiré diciendo que el Gobierno tienen la obligación de aplicar mano dura para frenar estos grupos violentistas”
Servicio Militar 2025: Revisa con tu RUT si fuiste llamado en el Sorteo General
La denuncia ya está en manos de la Policía de Investigaciones y se notificó a la fiscalía para dar con los responsables de las amenazas emitidas.
¿Cómo se inició el altercado?
Durante una entrevista concedida a La Tercera, el alcalde de Puente Alto se refirió a la cercanía que tenía Matías Toledo con la Coordinadora Shishigang, señalando que los fondos con los que desarrollaban sus actividades, estaban vinculados a FUSALP, la fundación implicada en el caso Daniel Jadue. Codina señaló en la conversación "me gustaría saber cómo esa coordinadora (Shishigang), el trabajo que ha hecho él (Matías Toledo), y muchas de las cosas que han hecho han sido con fondos vía FUSALP, que es una de las fundaciones cuestionadas por el tema de Jadue y las farmacias populares".
Ante las acusaciones, el cantante del género urbano Pablo Chill-E, no dudó en responder en duros términos, señalando "ni siquiera conocemos Jadue, nunca hemos tenido contacto con esa persona". A esto, agregó "me da rabia las h... estúpidas que dijo en la entrevista, que a nosotros nos financia Jadue con lo de las farmacias populares y esos fraudes, que no tienen nada que ver con nosotros. No sabe que las actividades de la coordinadora han sido financiadas monetariamente primero por mí, y después con la organización de la gente, con marcas y otros colaboradores”.