Miguel Gallardo, candidato a concejal por el Partido Republicano en la comuna de Cañete, región del Biobío, sorprendió al colocar a Donald Trump en su imagen de campaña, algo que definió como una “estrategia publicitaria”.
El expresidente de Estados Unidos, quien busca volver a la Casa Blanca en las elecciones del próximo 5 de noviembre, aparece en una gigantografía junto a Gallardo, quien aseguró que el candidato republicano “representa mi pensamiento ideológico-político”.
“Representa el crecimiento económico, la ostentosidad, la belleza, la magnificencia, y es lo que se necesita para Chile, personas con perspectiva y visión”, señaló Miguel Gallardo.
El candidato a concejal continuó venerando a Trump, afirmando que éste “representa la optimización de los recursos. Es más, si es electo ahora en Estados Unidos, prometió que iba a contratar a Elon Musk para que administrara el sistema público de Estados Unidos”.
Según Gallardo, esto es “lo mismo que deberíamos aplicar en Chile; menos gasto fiscal, menos gasto en operadores políticos, menos gasto en gente que para un puesto hay cuatro personas haciendo el trabajo de uno. Eso es lo que no debe suceder, menos gasto para el Estado”.
“Por eso es que puse a Donald Trump acá, porque representa la honestidad, la transparencia, el crecimiento económico, el futuro”, cerró.