El alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme, quien va a la reelección en octubre de este año, denunció que estaban suplantando su campaña a través de llamados telefónicos grabados, los cuales apuntaban a una supuesta devoción por Venezuela.
En el comunicado, el edil señaló que varios vecinos de Casablanca le reportaron que "está en marcha una campaña telefónica usurpando el nombre de 'Pancho' Riquelme (...) dando un mensaje falso, ocupando una grave situación como es la situación política de Venezuela y el éxodo de muchas personas".
El alcalde lamentó el asunto y que sus propios vecinos se vean involucrado en la situación, asegurando que están "siendo objeto de esta estrategia sucia, absurda y desleal".
"No son ustedes quienes, con su tiempo y viendo vulnerada la intimidad de sus números de teléfonos, deban pagar las consecuencias", siguió.
Quién era Kubra Aykut, la influencer que alcanzó fama mundial tras su boda sin novio y que murió trágicamente
"Nuestro objetivo es implementar políticas y programas innovadores que no solo mejoren la calidad de vida, sino que también construyan, en conjunto con la ciudadanía, un futuro próspero y justo para Casablanca", agregó.
El edil señaló que se encuentran "revisando los antecedentes para la presentación de una eventual acción judicial, porque lo que han realizado, es constitutivo de delito".
Asimismo, realizó el llamado a denunciar la situación ante el Servicio Electoral de Chile (Servel), debido a que su comando "no tiene establecido hacer campaña vía telefónica".
El mensaje telefónico falso que recibían los vecinos de Casablanca
Los vecinos de Casablanca estaban recibiendo llamados telefónicos de una grabadora, el cual apuntaba a la supuesta devoción del alcalde de esa comuna con Venezuela.
"Soy Riquelme, comunista, por una Casablanca como mi querida Venezuela, vota por mí ¡Viva Chávez!"