Los candidatos a la alcaldía de Valdivia; Carla Amtmann (Revolución Democrática), César Collao (ecologistas e independientes), Felipe Riffo (independiente), Gonzalo Espinoza (Democracia Cristiana) y Omar Sabat (independiente Chile Vamos) debatieron en T13, presentando las que consideran sus urgencias para la comuna, capital de la Región de Los Ríos.
Frente a esto, la candidata de Revolución Democrática, única mujer entre las opciones al sillón municipal, destacó dos grandes desafíos: el primero en torno a la pandemia, considerando que la cuarentena ha golpeado muy fuete en Valdivia, y segundo, lo que estima un “problema más de fondo”, apuntando a que no existen buenos empleos, el desarrollo económico es débil y al desordenado crecimiento urbano.
César Collao, en tanto, señaló que “va a ser fundamental trabajar el tema de la pandemia”. Sin embargo, también mencionó como una prioridad trabajar en el nuevo plan de desarrollo comunal que expiró este año. Asimismo, apuntó a levantar la economía, seguridad ciudadana, salud y vivienda, entre otras urgencias.
Por su parte, Felipe Riffo subrayó que Valdivia “merece tener más seguridad y una municipalidad eficiente”, destacando que trabajará por una ciudad más segura, con más empleos y con un municipio que funcione y “sea la casa de todos los valdivianos”.
[VIDEO] Municipales 2021: Seguridad ciudadana fue el foco de debate por alcaldía de San Bernardo
El candidato de Democracia Cristiana apuntó a la reactivación económica junto con la seguridad ciudadana para enfrentar la delincuencia, que a su juicio ha ido aumentando con mucha fuerza. También habló de mejoras en el equipamiento urbano y rural para fortalecer el turismo.
Finalmente, Omar Sabat, alcalde de Valdivia durante dos periodos, mencionó como parte de su proyección para un eventual tercer periodo seguir enfocándose en lo sanitario y también en lo económico.