El Presidente de la República, Sebastián Piñera, descartó involucrarse e interceder ante José Antonio Kast y el Partido Republicano para que la derecha tenga un candidato único en las elecciones presidenciales de noviembre, en la que estará Sebastián Sichel representando a Chile Vamos.
En conversación con T13, el mandatario le restó importancia al hecho de que sean dos los candidatos de la derecha los que compitan en noviembre próximo, y recordó que cuando él resultó electo, el mismo Kast también postuló a la presidencia.
Diputados UDI piden a la FNE investigar posible colusión en alza de pastillas anticonceptivas
“A mí me tocó ser candidato con una candidatura paralela. Yo estoy absolutamente convencido que Sebastián Sichel es un gran candidato. Es un hombre joven, moderno, inteligente, tiene claro los problemas del país, tiene la capacidad de formar equipo, tiene visión de futuro”, dijo Piñera.
“Yo estoy seguro, no solamente que él va a estar en segunda vuelta, yo creo que él va a ser el próximo Presidente de Chile”, agregó.
Al ser consultado si tiene en mente interceder ante Kast y su partido, Piñera fue categórico. “No depende de mí, es algo que tendrán que resolver las personas involucradas”, insistió.
El actual Presidente dijo estar convencido que su sector llegará a la segunda vuelta, pese a que en las pasadas elecciones de mayo, específicamente en la de la Convención Constitucional, la derecha tuvo una dura derrota con menos de un tercio de los constituyentes electos, y fuera de la segunda vuelta en la elección de gobernadores en la región Metropolitana.