Desbordes defiende "derecho" de "ciudadanos honestos" a tener armas en sus casas para defensa propia
"No hay ninguna duda que la policía tiene menor poder de fuego que el narco", afirmó este miércoles el ex ministro de Defensa y actual precandidato presidencial, Mario Desbordes.
En una entrevista con radio Universo, el militante RN aseguró que "en determinados barrios estamos perdiendo la batalla contra la delincuencia", por lo que se mostró partidario de endurecer las medidas. Una de ellas, permitir que "ciudadanos honestos", bajo ciertos requisitos, puedan contar con autorización para tener armas en sus hogares.
"Yo defiendo el derecho de un ciudadano honesto, que cumple todos los requisitos, con test psiquiátricos, para que en su casa tenga un arma de fuego. No podemos partir al revés, con los delincuentes con armas", manifestó.
En este sentido, Desbordes se mostró contrario a las campañas que llaman a entregar armas: "Yo haría un llamado a la gente a que si quiere tener un arma se prepare bien, sepa usar el arma".
"Yo se usar un arma, fui policía se que puedo disiparla, alguna vez como policía ya la disparé, la usé. Se lo que es tener a una persona al frente que me está disparando. La ciudadanía tiene que entender que tener un arma es algo demasiado delicado, por lo tanto, uno tiene que saber usarla bien, tiene que estar sociológicamente preparado”, explicó.
Es por ello que remarcó que "una persona adulta debiera poder decidir si quiere tener un arma", y detalló que en su caso está certificado para el uso de armamento, y que cuenta con dos pistolas y dos armas deportivas "para ir al polígono a entretenerse un rato".
¿La usaría en caso de tener un ladrón en su casa? "No tengo duda de eso", respondió.
En todo caso, Desbordes reconoció que es un tema polémico: "Me van a sacar la mugre en Twitter, me da lo mismo. Estoy porque el ciudadano tiene este derecho", afirmó.
"Estoy a favor de legalizar la marihuana"
En otros temas, el precandidato presidencial abordó su postura sobre la despenalización de la marihuana.
"Siempre he señalado que estoy por abrir ese debate. Tengo una opinión, la di publicamente hace mucho tiempo, que es a favor de legalizarla . Pero el debate hay que abrirlo primero", afirmó.
En esta misma línea hizo un llamado a "no seguir frenando la marihuana medicinal que le hace tan bien a tantos niñitos".