"Una cosa es aliarse con partidos y otra cosa es aliarse con sectas".
Esa frase, expresada por el periodista Fernando Paulsen en el programa "Tolerancia Cero" de CNN Chile, generó la indignación de José Antonio Kast, debido a que el profesional de las comunicaciones se refería particularmente a su colectividad, el Partido Republicano, y los conflictos suscitados tras la alianza con Chile Vamos para la elección de constituyentes.
A través de su cuenta de Twitter, el ex candidato presidencial —y presidente de la tienda de derecha— señaló: "Les pido me ayuden a denunciar a Fernando Paulsen y al programa Tolerancia Cero por afectar la dignidad de los miembros del Partido Republicano".
Y añadió: "...El pluralismo y la democracia que deben caracterizar a los medios de comunicación. Esto es inaceptable".
En el tweet, Kast compartió el video de las declaraciones de Paulsen que continuaron así: "Hay que tener cuidado de distinguir una cosa de lo otro".
"Los líderes carismáticos, las personas que nunca jamás dudan de su posición o de cómo vez en mundo; todo es en blanco y negro; los buenos están siempre a un lado, los malos están siempre al otro; pero cuando te alías con fanáticos, tú tienes que asumir los costos de eso", expresó el periodista.