José Antonio Kast aseguró que si es electo Presidente de Chile trabajará para que gane el Rechazo en el plebiscito de salida si es que la propuesta de nueva Constitución "es mala".
El candidato presidencial del Partido Republicano afirmó en el Encuentro Nacional del Agro (Enagro) 2021 que "estamos viviendo un paréntesis constituyente".
"Cuando otros países van saliendo de la pandemia, nosotros estamos ahí, paralizados por la politiquería y esto no quiere decir que no se puedan cambiar las cosas, porque yo efectivamente trabajé para que ganara el Rechazo, pero acepto la derrota democrática y esperaba que la Convención hiciera bien el trabajo y nos pudiera presentar, al menos un esbozo, de lo que podría ser una buena Constitución, cosa que no ha ocurrido", problematizó.
Convención: Pleno aprueba creación de mecanismo de plebiscitos dirimentes
En esa línea, sostuvo que "el desprestigio en que cae día a día la Convención Constituyente nos hace augurar un mal resultado".
"Si el proyecto es malo y yo salgo electo presidente, claramente trabajaré porque en el plebiscito de salida gane el Rechazo", afirmó José Antonio Kast.
Aunque también reconoció que "si el proyecto es bueno, no tengo ningún problema en trabajar para que se apruebe y podamos cerrar el ciclo de la discusión constitucional".