El candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, reconoció, este martes, que acudirá a votar en la segunda vuelta de las elecciones a gobernador regional, pese a que su candidata no pasó a esta instancia y aseguró que apoyará al representante de la Democracia Cristiana (DC), Claudio Orrego.
“Lo he pensado bastante y mi voto va para Claudio Orrego. Voy a ir a votar, es una decisión personal, y básicamente es porque yo siento que el gobernador es como el gran alcalde de la región Metropolitana, el alcalde de los alcaldes”, dijo en diálogo con Bienvenidos de Canal 13 el todavía edil de Las Condes.
Senador Bianchi oficiará a ministra Rubilar por fallas en la página del Registro Social de Hogares
“La verdad es que Claudio Orrego tiene una experiencia como alcalde y como intendente, que es valiosa para el cargo de gobernador”, agregó Lavín.
Desde la derecha algunos sectores le han entregado su apoyo al candidato de la ex Concertación, aunque otros se han resistido a hacerlo y han abierto la opción a anular su voto.
Tal como lo había manifestado el candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, Lavín apoyará a Orrego, que competirá contra la candidata del Frente Amplio (FA) y el Partido Comunista (PC), Karina Oliva.
Lavín también fue preguntado en el programa por su cercanía con sus contendores en la primaria presidencial de Chile Vamos, en la que además de Briones compiten Sebastián Sichel y el candidato de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes.
“Votaría por Mario Desbordes, me siento más cercano en su planteamiento económico social”, dijo Lavín al ser consultado por quien de los otros tres candidatos votaría si él no compitiera en las primarias de la derecha.