Este domingo, se realizó el último debate previo a las primarias presidenciales del 18 de julio y que enfrentó a los candidatos de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (FA) y Daniel Jadue (PC).
Protestas en Cuba, indultos, medios de comunicación y pymes marcan debate presidencial Boric-Jadue
Uno de los temas consultados al candidato comunista durante el debate, tiene relación con la legalización de algunas drogas, a lo cual propone hacerlo de manera escalonada para hacer frente al narcotráfico.
Sin embargo, el alcalde de Recoleta fue consultado si sería partidario de legalizar la cocaína y la pasta base a lo que señaló "en una fase posterior, si" y que lo haría "con una entrega regulada para los adictos".
La idea, según Jadue, es "anticipar al consumidor conflictivo".
Sin embargo, a través de su cuenta en Twitter, el candidato del PC matizó sus dichos, asegurando que la pasta base "no está considerada en la legalización escalonada" que propone.
"Más que una droga es un residuo, que con la implementación de nuestro programa dejaría de existir", señaló el alcalde de Recoleta.
Al contrario de Jadue, el candidato del FA, Gabriel Boric, señaló que es partidario de legalizar el autocultivo de marihuana, sin embargo, señaló que no está dentro de su programa despenalizar otras drogas.