La alcaldesa electa por la comuna de Santiago, Irací Hassler, afirmó que la permanencia del Presidente Sebastián Piñera "es un problema para el país" además de ser una provocación en el marco de las manifestaciones en el sector de Plaza Baquedano.
Alessandri admite derrota por alcaldía de Santiago: "Procuraremos hacer un traspaso impecable"
En conversación con Bienvenidos, Hassler explicó que es "vecina de lo que se ha llamado la zona cero y he visto como viernes tras viernes se manda a Carabineros y al conflicto hacia nuestro espacio".
En ese sentido, la alcaldesa electa señaló que "para poder efectivamente resolver estos temas vamos a tener que generar un cambio (...) cambios en términos de las autoridades que están hoy día que provocan una permanente movilización, yo creo que Piñera hoy día es un problema para el país y su permanencia genera una provocación permanente".
"Creo que el Presidente debió haber dado un paso al costado hace mucho tiempo, creo que la acusación constitucional debió haber sido también una herramienta para poder sacarlo", recalcó.
Sobre la comuna de Santiago, Hassler aseveró que "ha sido zona de sacrificio a propósito de las movilizaciones y aquí hay una decisión que ha sido, del Gobierno de Piñera y de la Intendencia que maneja a Carabineros y donde el alcalde Alessandri no ha dicho nada".
"El conflicto principal y la movilización se ha dado en la Plaza Dignidad, no queda en la comuna de Santiago, queda en la comuna vecina de Providencia. Sin embargo, hay una decisión política constante que es de trasladar ese conflicto hacia nuestros barrios", aseguró.