Saltar Aviso
Elecciones 2021

Izkia Siches asiste a mujer que se descompensó en medio de una actividad con Gabriel Boric

Izkia Siches asiste a mujer que se descompensó en medio de una actividad con Gabriel Boric
T13
Compartir
En medio de su presentación como jefa de campaña del candidato de Apruebo Dignidad, la doctora Siches tuvo que ayudar a otra médica, que presentó algunas complicaciones de salud.

La doctora Izkia Siches, nueva jefa de campaña de Gabriel Boric para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, tuvo un rol protagónico cuando era presentada en su nuevo rol, pero no por la importancia que tendrá en el comando de Apruebo Dignidad, sino que por su labor médica.

Pocos minutos después de que la médica había sido presentada como jefa de campaña de Boric, y mientras respondía las preguntas de la prensa, otra profesional de la salud que la acompañaba en la actividad, comenzó a desvanecerse.

Izkia Siches asume como jefa de campaña de Gabriel Boric para segunda vuelta
Lee También

Izkia Siches asume como jefa de campaña de Gabriel Boric para segunda vuelta

Izkia Siches estaba justo a su lado, por lo que de inmediato la tomó del brazo, antes que cayera, e interrumpió sus palabras, mientras llegaban otras personas, también médicos, a atenderla.

La ahora jefa de campaña de Boric acompañó brevemente a la afectada y luego volvió a los micrófonos, donde explicó brevemente lo ocurrido.

“Hay muchos colegas acá que nos han venido a acompañar, así que tuvimos un impasse. Una de nuestras colegas, la doctora Sendoya, que es muy activista y ha querido acompañarnos, por las altas temperaturas lo más probable se sintió mal, así que vamos a ver que se encuentre bien. Tenemos varios colegas acompañando”, explicó la misma Siches.

Revisa este video también:

Durante la actividad, Izkia Siches aseguró que se desplegarán en “todos los sectores de Chile e incluso hizo una convocatoria para este domingo a las 17 horas, en todas las plazas del país, para reunirse en apoyo a Gabriel Boric.

Sobre la persona afectada, desde el comando de Apruebo Dignidad, dijeron que la mujer está en buenas condiciones.