¿Nueva ola de calor nocturna? La temperatura que proyecta Michelle Adam y las comunas donde más se siente
¿Tuvo problemas para dormir la noche del miércoles producto del calor en la región Metropolitana? Probablemente sí, porque a la medianoche había aproximadamente 22 grados en la capital. Y eso en la estación de Quinta Normal, es decir, en comunas como Tiltil, Lampa, Colina, Pudahuel, Maipú, Renca, incluso Ñuñoa y Providencia, las temperaturas eran aún mayores.
Así lo expuso este jueves en su informe del Tiempo la meteoróloga Michelle Adam, quien detalló en Tu Día que la máxima del miércoles alcanzó los 33,3 grados en Santiago, cuando lo que se había pronosticado era 32°.
¿Por qué está haciendo tanto calor?
Michelle explicó en el matinal de Canal 13 que “la responsable como de costumbre son las altas presiones, la famosa dorsal en altura”.
Sobre cómo influye esto último en las altas temperaturas, precisó que “ésta hace que el aire descienda, que comprima el aire, que caliente el aire más en superficie, que impida el desarrollo de nubosidad, por lo tanto hace más calor”.
¿Se viene otra ola de calor nocturna en Santiago?
Michelle Adam explicó que “para que sea una ola de calor nocturna, tenemos que superar los 13,4 grados. Y resulta que no bajamos de los 13,4 grados. Para tener una ola de calor nocturna debiéramos tener tres días consecutivos de ese valor”.
Sin embargo, agregó, “estábamos viviendo una ola de calor nocturna y justo anteanoche bajamos a 13,2°. Ahí se paró la ola de calor”.
"Las canciones que nos dedicaba eran las mismas": Antonella Ríos reveló cómo descubrió que Barticciotto le era infiel
En el caso de la última noche, la especialista aseguró que “no hay comuna de Santiago que haya registrado una temperatura bajo los 13 grados”, advirtiendo que quienes tienen su dormitorio en orientación poniente, es decir mirando hacia donde se pone el Sol, “la temperatura es aún mayor y podría estar dentro de la pieza en unos 28 grados”.
Finalmente, sobre cómo se viene la noche de este jueves, afirmó que “hoy día deberíamos tener una temperatura levemente inferior”, aunque reconoció que “menor a los 13,2° lo veo difícil”.