Temperaturas en baja y posible lluvia: Lo que podemos esperar del tiempo para las Fiestas Patrias en la región Metropolitana
Las Fiestas Patrias en la región Metropolitana estarán marcadas por temperaturas elevadas este lunes 16 de septiembre, las que irán descendiendo progresivamente en los días siguientes. Se espera que el jueves se presenten chubascos en la capital.
Para este lunes, el meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), Andrés Moncada, indicó a La Tercera que “particularmente Santiago está esperando cerca de 27° grados”. No obstante, para el martes, se anticipa un descenso en las temperaturas en la zona central debido al aumento de la cobertura nubosa, con máximas alrededor de los 21° grados en la capital.
Posibles lluvias en Santiago durante Fiestas Patrias
Chilenos ganan premio "antinobel" por estudio relacionado a los remolinos del pelo
En la celebración de la Primera Junta Nacional de Gobierno del 18 de septiembre, el sistema frontal que se registrará en un primer momento en la región de Los Lagos y el sur desde el lunes próximo se desplazará hacia el norte. Esto provocará en Santiago “abundante nubosidad y la temperatura máxima seguirá en descenso en torno a los 19-18° grados con cielo mayormente nublado”, según Moncada.
Para el jueves, “la banda frontal alcanza como límite norte el sector de Pichilemu y Santiago se mantendrá cubierto con una temperatura máxima en torno a los 17° grados, siendo el día más frío de la semana entrante”, destacó el meteorólogo.
Además, Moncada mencionó que para ese día se está evaluando la posibilidad de “precipitaciones muy aisladas que no deberían superar los 3 milímetros” en la capital. Si se produjeran, se registrarían “especialmente en el sector sur y el sector oriente”.
Por ejemplo, el área de Buin podría tener la mayor probabilidad de precipitaciones, así como el sector precordillerano de San José de Maipo y las comunas cercanas a la cordillera de los Andes, como Puente Alto, La Florida y Peñalolén, donde se podrían presentar algunas gotas, especificó Moncada.
Finalmente, para el viernes se prevé que “el sistema frontal cruce a territorio argentino y comience a restablecerse las altas presiones”. De este modo, las temperaturas máximas en la Zona Central y particularmente en Santiago volverían a bordear los 22-23° grados entre el viernes 20 y el sábado 21, concluyó Moncada.