Cinco días de lluvia en Santiago: Centro meteorológico noruego pronostica nuevo sistema frontal en el país
Esta semana estuvo marcada por las intensas lluvias que azotaron al país, desde la región de Coquimbo hasta la región de La Araucanía, que dejó varias viviendas dañadas y zonas anegadas.
Ahora, se acerca un nuevo sistema frontal que afectará la región Metropolitana y según indicó el pronóstico del tiempo del Instituto Meteorológico de Noruega, uno de los más prestigiosos a nivel mundial, serán cinco días de lluvias.
Cantante 'La Rancherita de Chanco' muere en accidente de tránsito en Pelluhue
De estos cinco días de lluvia se espera que uno de ellos supere los 47 milímetros de agua caída, esto de acuerdo a sus estimaciones.
Se esperan cinco días de lluvia en Santiago
El centro meteorológico noruego, en su pronóstico del tiempo, indica que las precipitaciones en Santiago comenzarían en la noche del lunes 17 de junio, registrando 3.5 milímetros (mm) de agua caída entre las 20:00 y las 02:00 horas.
Luego, el día martes 18 sería la jornada en que se registraría la mayor cantidad de lluvia, con la probabilidad de que supere los 35 mm.
Se espera que el peak sea entre 00:00 y las 04:00 horas, con 15.9 mm. En tanto, entre las 06:00 hasta las 00:00 horas lloverá aproximadamente 23.1, es decir, un total cercano a los 39 mm.
Además de estos dos días, el pronóstico del tiempo noruego sostiene que Santiago tendrá otros tres días de lluvia después de este evento.
El miércoles 19 de junio las precipitaciones continuarían, registrando un aproximado de 0.3 mm durante toda la jornada, con temperaturas de entre 13°C a una mínima de 5°C.
Al día siguiente, habría una pausa de la lluvia entre las 02:00 y las 14:00 horas, pero luego se volvería a registrar hasta la noche, acumulando 28 mm de agua caída.
El día viernes las precipitaciones continúan, las cuales se extenderían toda la jornada, llegando a los 47 mm. Finalmente, el día sábado, se espera que llueva cerca de 22 mm y las temperaturas oscilarán entre -2°C y los 8°C.
Cabe señalar que el pronóstico del tiempo noruego precisa que el domingo continúan las bajas temperaturas.