Un periodista argentino de Crónica se volvió viral este martes tras estallar en vivo y despotricar contra la empresa televisiva por su bajo salario.
Todo comenzó con una broma desde el estudio, cuando le dijeron a Tomi Munaretto que colaborara —darle propina— con una mujer que cantaba en la estación de trenes de Constitución, en Buenos Aires, donde realizaba el móvil.
“¿Quién me dice que aporte, la producción?”, comenzó su descargo.
“Mándame la plata, porque 1.715 pesos la hora extra, Carlos, no puedo aportar. No me alcanza”, continuó, dejando en claro su realidad, contraria a lo que muchos podrían pensar de que trabajar en televisión en sinónimo de sueldos millonarios.
“La chica que trabaja en casa me cobra 3 lucas, ¿cómo lo pago? Explícame. Aparte estoy en negro yo; no tengo vacaciones, no tengo aguinaldo, no tengo obra social. Pago 117 mil pesos de la obra social. Dime cómo hago para aportar, si no me alcanza, cómo hago”, agregó el profesional, mientras sus compañeros en el estudio intentaban insistentemente que se detuviera.
Finamente, hasta encaró al comunicador en el estudio: “¿Cuánto cobras vos? Porque a mí no me alcanza”.
Periodista argentino: “Me echaron”
Horas más tarde, el comunicador confirmó el desenlace de esta historia, pero además expuso una nueva y grave situación.
“Pasó lo que todos pensaban que iba a pasar. Me acaban de echar del canal”, anunció en un video en su cuenta de Instagram.
“Me dijo también la abogada que ella se va a encargar personalmente de que no me contraten en ningún otro medio de comunicación”, afirmó.
“De alguna u otra forma me las voy a arreglar, pero adentro de este lugar (Crónica), hay 50, 60 personas que todavía quedan ahí adentro, que están en la misma situación irregular en la que estaba yo”, cerró al respecto.
Alcalde de Colbún tras video de agresión sexual a Sandy Boquita: dice que es un "honor" aparecer en TV y "me hace sentir bien"
Antes, en otro video, también había agradecido por las muestras de apoyo tras su minuto de furia, sin saber que lo despedirían.
“Es increíble la cantidad de gente que me estuvo mandando mensajes, escribiendo, llamados, mensajes por las redes sociales, impresionante. Gente que es del rubro, como gente que no pertenece al rubro, y en el canal es mucha la gente que está en esa situación precarizada”, expresó.