Para el eclipse solar de este 2 de julio, una de las principales recomendaciones es observar el fenómeno astronómico con lentes que cumplan la norma ISO 12312-2, los cuales se encuentran prácticamente agotados en el comercio establecido.
Sin embargo, si te quedaste sin lentes y aún quieres ver el eclipse, la Cruz Roja Chilena habilitará un denominado “punto seguro” en la Plaza Italia, donde se prestarán gafas a los transeúntes.
"Todo el mundo tiene derecho a ver el eclipse. Acá podrán verlo de manera solidaria en la explanada de la Plaza Italia", sostuvo Patricio Acosta, presidente de la institución a T13.
El “punto seguro” operará a partir de las 14:30 horas frente al Teatro de la Universidad de Chile, en la salida del metro Baquedano.
En total, se facilitarán 40 lentes de seguridad a todas aquellas personas que no pudieron viajar a norte de Chile y/o se quedaron sin las gafas para observar el eclipse solar.
En Santiago, el fenómeno comenzará a eso de las 15:22 horas, alcanzando su cobertura máxima de un 92% de visibilidad a las 16.37 horas.