Esta mañana, Cruzados, la sociedad anónima concesionaria del club de fútbol Universidad Católica, comunicó a través de un hecho esencial a la CMF que cerró la colocación de un bono en el mercado local por UF 600.000, equivalente a US$ 25 millones, como parte del financiamiento de la remodelación de su estadio.
El bono, que se suma a los US$ 11 millones recaudados en el proceso de aumento de capital, fue suscrito por cuatro compañías aseguradoras: Penta, BICE Vida, Consorcio y Confuturo en partes iguales de UF 150.000 cada una.
La emisión fue a un plazo de 20 años con tres años de gracia, y una tasa de UF + 5,65% anual.
El presidente de Cruzados, Juan Tagle, afirmó que “siempre dijimos que íbamos a financiar nuestro estadio usando diferentes vías y obtener líneas de financiamiento en el mercado local era una de las vías”.
Asimismo, señaló que este bono será estructurado de manera tal que “nuestros flujos del contrato de naming rights con Claro, más lo que generemos con el nuevo recinto puedan ir pagándolo de forma escalonada, con flujos previsibles y presupuestables”.
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La colocación de los instrumentos en el mercado de capitales fue gestionada por Link Capital Partners como asesor financiero y por los estudios de abogados Barros & Errázuriz y Spoerer & Valdés.
Empresa a cargo de las obras
En un comunicado, Cruzados también informó que el martes cerró un acuerdo tras un proceso de licitación con la constructora Cerro Apoquindo Cuatro S.A., la que se encargará de las obras de remodelación del estadio de San Carlos de Apoquindo.
Para la construcción del nuevo recinto, a un costo neto de UF 1.015.000 -equivalente a US$ 38 millones-, se contempla un plazo de 540 días, lo que implicaría que el nuevo estadio de Universidad Católica podría estar finalizado durante el primer trimestre de la temporada 2024.