Xavi Hernández seguirá siendo el entrenador del Barcelona, dijo el presidente del club, Joan Laporta, en una conferencia de prensa el jueves, después de que revirtió su decisión previa de dimitir al final de esta temporada.
"Sabemos que hizo unas declaraciones a mitad de temporada, pero hoy tenemos la buena noticia de que se queda y me ha transmitido la ilusión y la confianza que tiene en el proyecto", dijo Laporta.
En un giro que recuerda una de sus técnicas más populares en cancha, Xavi Hernández señaló hoy en conferencia de prensa que "ayer (miércoles) en la reunión con el presidente, pongo mi cargo a disposición como hombre de club, pero noto una confianza grande de la dirección deportiva y de la junta".
"Tengo toda la ilusión, estos tres meses me han hecho cambiar, los jugadores creen y como rectificar es de sabios, aquí estoy. No es un tema de ego ni de dinero, tengo energía, veo a la afición contenta y orgullosa. Es un cóctel de razones, sobre todo la confianza del presidente y Deco. Sé que el entorno seguirá siendo cruel", agregó el campeón del mundo con España.
Xavi había anunciado a fines de enero que dejaría su cargo al cierre de la actual temporada, pero el miércoles se reunió con la cúpula directiva del club y se acordó que siga al mando hasta el 30 de junio de 2025.
Barcelona fue eliminado la semana pasada en los cuartos de final de la Champions League, y el domingo cayó ante el Real Madrid por lo que el equipo blanco le sacó 11 puntos en la clasificación con 18 en juego, con lo que prácticamente selló la corona.