Ross Chastain protagonizó una de las maniobras de adelantamiento más increíbles que se ha visto el último tiempo en NASCAR Cup Series.
El piloto estaba compitiendo en Martinsville, uno de los óvalos más apretados del certamen, y en su última vuelta, estaba en décimo lugar.
Ante la desesperación de adelantar a rivales, puesto que necesitaba subir en la clasificación para acceder a la Championship 4 de NASCAR, decidió encarar las curvas tres y cuatro sin frenar.
Lo anterior terminó por hacer que el vehículo chocara contra el muro, pero, sin detenerse, rodeó las curvas adelantando a rivales mientras iba pegado a la estructura. Pasó del décimo puesto al quinto en cuestión de segundos.
El Powerball de Estados Unidos acumula 1.200 millones de dólares
Según recogió ESPN, Ross Chastain señaló tras la carrera que “nunca lo pensé en nuestra preparación para la semana, jamás lo pensé”.
Su movimiento le valió la clasificación a la gran final de la NASCAR Cup en Phoenix.
Respecto al movimiento, Joey Logano, un rival en la pista, valoró el actuar del piloto, afirmando que “todos lo hicimos de niños. Lo hicimos en los videojuegos. Así es como ganas velocidad en un videojuego”.
Sus palabras fueron parte de los grandes elogios que recibió Chastain, dado que incluso Fernando Alonso, de la Fórmula 1, destacó el momento. “Es lo mejor en el deporte motor en 2022. Todos hicimos esto en videojuegos… nunca pensé que se haría en la realidad”.