El árbitro mexicano Fernando Hernández recibió un castigo de 12 partidos de suspensión por el golpe con la rodilla que dio a Lucas Romero, mediocampista argentino del León, el sábado en el partido contra el América por el torneo Clausura-2023 del fútbol mexicano.
"El señor Fernando Hernández Gómez, árbitro central del partido, es sancionado con 12 partidos de suspensión por incurrir en una conducta violenta en contra de un jugador", informó el martes la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol.
El jugador Lucas Romero también recibió un castigo de dos partidos de suspensión por los reclamos que profirió al árbitro por haber amonestado a su compañero colombiano Stiven Barreiro.
Colo Colo es sancionado con tres partidos a puertas cerradas y próximo Superclásico de local ante la U sin público
Los entrenadores de los dos equipos, Fernando Ortiz, del América, y Nicolás Larcamón, del León, también fueron sancionados por un enfrentamiento que tuvieron durante ese partido, América contra León en el estadio Azteca, y por el que fueron expulsados mientras transcurría el duelo.
Ortiz y Larcamón, ambos argentinos, recibieron un castigo de dos partidos, cada uno, "por incurrir en conducta violenta", según el reporte de la Comisión Disciplinaria.